InicioArtistasBIKINI KILL

BIKINI KILL

-

BIOGRAFÍA DE BIKINI KILL

Primero, la madre. Dicen que solo hay una, pero en este caso son tres: Kathleen (Hanna), Tobi (Vail) y Kathi (Wilcox), las tres que ya en 1991 nos lo dejaron bien clarito en Double Dare Ya: “We are Bikini Kill, and WE WANT REVOLUTION”. La biblia, la tabla de la ley, el alfa sin macho. Segundo, las hijas. Sin Rebel Girl no hubieran existido <insertar infinitas bandas de punk feminista aquí> y aunque nunca se plantearon reunirse después de su disolución en 1997, se les hincharon las narices al ver cómo otros (sí, en masculino) contaban su propia historia y que por desgracia quedaba mucha revolución por hacer. Tampoco hubiera existido Smells Like Teen Spirit, que fue Hannah quien le dio el título graciosamente a Kurt Cobain, pero eso ya es grunge de otro costal. Y tercero, el espíritu riot. Ellas fueron las que aullaron por primera vez “girls to the front”, las que invitaban a mujeres a escena para que denunciaran públicamente casos de abuso, las que empezaron a hablar de la cultura de la violación, las pioneras del #TimesUp. Así que cálzate el bikini y las botas, y prepárate para salir. Siguen cabreadas. Siguen aullando. Y están de vuelta.

Fuente: Primavera Sound

DISCOGRAFÍA DE BIKINI KILL

  • Revolution Girl Style Now! (1991)
  • Yeah Yeah Yeah Yeah (1993)
  • Pussy Whipped (1993)
  • Reject All American (1996)
  • The Singles (1998)

Puedes escuchar todos sus discos en diversas plataformas digitales de streaming como, por ejemplo, Apple Music.

IMPRESCINDIBLES

En Apple Music, puedes hacerte una idea de su sonido escuchando esta completa playlist en la han reunido las canciones más importantes de su carrera:

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas su agenda de conciertos y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a presentar sus canciones en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

spot_img
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img