Inicio JOY DIVISION

JOY DIVISION

-

BIOGRAFÍA DE JOY DIVISION

Joy Division tuvo que luchar contra muchas dificultades en sus primeros años: su estilo, un post-punk trágico perfeccionado en los álbumes Unknown Pleasures (1979) y Closer (1980), sonaba demasiado avanzado y oscuro para su época. Pero la influencia posterior que tuvo la banda, sobre todo a partir del suicidio de su líder, Ian Curtis, ha sido incalculable: el resto de componentes no solo formaría New Order para reforzar la mezcla de guitarras tensas y sintetizadores fríos que habían explorado en “Atmosphere” o “Love Will Tear Us Apart“, sino que dejaron huella en los movimientos indie y gótico. Sin duda, sus voces graves, los ritmos constantes y las letras melancólicas de sus canciones marcaron un antes y un después en el rock.

Fuente: Apple Music

DISCOGRAFÍA DE JOY DIVISION

  • Unknown Pleasures (1979)
  • Closer (1980)

Puedes escuchar todos sus discos en diversas plataformas digitales de streaming como, por ejemplo, Apple Music.

IMPRESCINDIBLES

En Apple Music, puedes hacerte una idea de su sonido escuchando esta completa playlist en la han reunido las canciones más importantes de su carrera:

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas su agenda de conciertos y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a presentar sus canciones en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

Artículo anteriorJACK WHITE
Artículo siguienteORVILLE PECK