InicioConciertosCrónica de Jordana B en Madrid (Sala Vesta, 2021)

Crónica de Jordana B en Madrid (Sala Vesta, 2021)

-

Fotografías por Eli Quevedo (@ellieatgigs)

Es un tanto alentador ver cómo tanto las solistas como los grupos formados por mujeres son cada vez más visibles en el panorama español, y es que éste está plagado de talentos de todos los tipos y colores. Una de las bandas femeninas que se ha visibilizado con creces durante esta pandemia ha sido Jordana B.

Con sólo tres sencillos publicados, la banda madrileña logró posicionarse entre los quince finalistas del concurso Mad Cool Talent by Vibra Mahou, en el que cientos de artistas compiten por un espacio para tocar en el festival Mad Cool, junto a artistas de la talla de Deftones o Billie Eilish. Entre los seleccionados, también se encuentran Anakena, Irene Garry, Yarea, entre muchos otros.

Gracias al concurso, Jordana B obtuvieron la visibilidad necesaria para que, desde ese momento, la banda comenzara a formar parte de carteles como la Sesión Vermú, el festival Bataplan Udan, y muchos más.

Eli Quevedo @ellieatgigs

El pasado jueves, la banda se presentó ante la Sala Vesta, en la que les esperaban dos pases de su concierto: a las 19:30 y a las 21:00. Nosotros asistimos al primero de ellos, un pase más íntimo en el que María Solá, cantante de Jordana B, quiso aprovechar para hacer del evento una celebración. Así lo comunicaba sobre el escenario, y es que poder estar tocando en directo, dentro de una sala de Madrid y pasarlo bien gracias a la música en vivo, en la actualidad es algo que hay que agradecer.

Una noche de celebración

El setlist estaba compuesto en su mayoría por temas que están por publicar, como Verano en Madrid, que llegará a las plataformas el día 25 de junio, Mala Feminista, el último tema que hemos podido escuchar, cuyo videoclip se ha estrenado recientemente, Otro Bisturí, una balada más lenta…

En total fueron once temas los que tocaron, comenzando por Dicen de Ti. Club de Fans es otra de las canciones que los seguidores de la banda habrán podido escuchar si han acudido a alguno de sus conciertos, y es que Jordana B han decidido probar el material que sacarán en un futuro muy cercano con sus seguidores presentes. ¿El resultado? Una gran expectación por escuchar la producción de cada uno de ellos, y grandes ovaciones. De momento, sabemos que las letras que Solá ha compuesto son maravillosas, y que al público le entran ganas de bailar con casi todas ellas, exceptuando algún tema más sensiblero.

A María Solá le caracteriza la energía que genera en el escenario, sus movimientos, su manera de cantar y disfrutar mientras actúa. Eso es lo que transmite en los conciertos de Jordana B, en los que, junto con Mané, Mónica y Yessi, vive las canciones como si las tocaran por primera vez.

En Mala Feminista, propone un juego de respiración con el público, o se para a charlar con ellos para decidir qué canción cantar en el bis, de la misma forma que canta sentada en el suelo, o anima a los espectadores. Eso sí, siempre entre saltos, bailes y mucho punk.

La banda de María Solá está a punto de sacar música que nos dejará descolocados con respecto a sus trabajos anteriores, como Cumbia B o Me Caes Mal. No te pierdas lo que está por venir, porque Jordana B ha nacido para llegar alto.

spot_img
spot_img