A veces nos olvidamos de volver a lo sencillo, de recordar que grandes canciones fueron compuestas en la intimidad, solo con voz y guitarra, y que se puede hacer un gran concierto sin una gran cantidad de instrumentos. Prueba de ello es uno de nuestros australianos favoritos: Ziggy Alberts. Tras haber pasado por Razzmatazz en 2023, esta vez llegó a la Sala Apolo, donde, cerca de colgar el cartel de sold out, se pudo disfrutar de su concierto más grande hasta ahora en Barcelona.
El ambiente era animado, se palpaba el buen rollo entre los fans, que, desde Nueva Zelanda hasta los locales, se habían reunido en Apolo para disfrutar de un buen concierto. El cantante comenzó con su mítica canción Days in the Sun, seguida de Gone (The Pocahontas Song), auténticas odas a la vida y al amor de verano. Con más de cinco guitarras y un loop, Alberts ofreció un show tranquilo y placentero, con pequeños contrastes marcados por interludios de su propia poesía. Comenzó otro set al sentarse al piano para interpretar Stronger, uno de los momentos más íntimos de la velada, donde el público coreó junto al cantante la balada, y este, en un crescendo, terminó de mostrar su potente voz. De repente, volvió a la guitarra, pero esta vez se sentó con ella en su regazo para hacer una excelente demostración de air tapping con Getting Low, seguida de Warm Coffee.
La performance continuó con excelencia, y tras otro pequeño interludio poético, Ziggy se acercó más a su público desde el otro lado del escenario, apareciendo por sorpresa en una pequeña plataforma. Si ya se había ganado el corazón de todos, puso la guinda al pastel con una gran sonrisa y cantando un tema nuevo, pidiendo al público que lo acompañara, creando una simbiosis con sus fans. Está claro que, para Ziggy, uno de los puntos más importantes es el cariño que pone en quienes van a escucharlo. Tras volver al escenario, invitó a Pat Burgener, su telonero, y cantaron a dúo Letting Go.
Para finalizar por todo lo alto, cantaría los ya himnos «Love me now» «New love» y «Laps around the sun«, haciendo de su concierto un show de diez y mostrando una vez más el cuidado que el australiano pone en su carrera y en su público, y que le es devuelto a modo de ovaciones cada vez que viene a la ciudad. Quien ya lo hubiera visto en 2023, puede estar de acuerdo que Alberts nos trae un concierto cada vez más maduro y lleno de emociones que hacen que sea un placer verlo cada vez que viene. Nos quedamos pendientes de ver qué es lo que hará en futuras giras y para quien no lo conozca, se lleva nuestra recomendación.
Para finalizar por todo lo alto, interpretó los ya himnos Love Me Now, New Love y Laps Around the Sun, haciendo de su concierto un show de diez, mostrando una vez más el cuidado que el australiano pone en su carrera y en su público, lo cual le es devuelto en forma de ovaciones cada vez que visita la ciudad. Quienes ya lo hubieran visto en 2023 pueden estar de acuerdo en que Alberts nos trae un concierto cada vez más maduro y lleno de emociones, haciendo que sea un placer verlo en cada visita. Quedamos pendientes de ver qué hará en futuras giras, y para quienes no lo conozcan, se lleva nuestra más sincera recomendación.