Dom 6 octubre 2024

¡NO TE PIERDAS!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Crónica del Río Babel (Caja Mágica, Madrid, 2023)

El Río Babel celebró su quinta edición los pasados 30 de junio, 1 y 2 de julio en lo que ya es su sede oficial, la Caja Mágica.

Río Babel invita siempre a dejarse fluir entre sus dos escenarios, y eso es lo que hicieron los asistentes que acudieron al recinto. Todos parecíamos un banco de peces que se deslizaba, empujados por una corriente, de un escenario a otro. Buscábamos disfrutar de un fin de semana de buena música con artistas muy diversos, que intentan tender puentes entre Latinoamérica y Europa. Quizás este festival se caracterice por una diversidad cultural inmensa que reúne distintos tipos de música, desde cumbia, pasando por bachata, indie o rock and roll estilo años 50, hasta llegar al funk.

Este evento, a pesar de desarrollarse solo durante 3 días, reúne grupos y bandas de distintas nacionalidades que se vieron bien reflejadas entre el público. Entre los asistentes destacaban las camisetas de rayas, con flores al estilo hawaiano, bastante purpurina y pegatinas en la cara, que a pesar del calor aguantaron en nuestros rostros hasta bien entrada la noche. También acudieron los más pequeños de las casas junto a sus padres. ¡Esta gente mola! Es maravilloso ver a los padres que llevan a sus pequeños a eventos de este tipo y les transmiten el amor por la música. Yo era así de pequeña.

¡Calor! ¡Qué calor pasamos Hugo y yo! Hugo es el fotógrafo que me acompañó al festival y nos lo pasamos en grande. Teníamos muchas ideas, como hacer entrevistas, pero al final lo único que hicimos fue disfrutar, emocionarnos con nuestras canciones favoritas, bailar y dejarnos llevar entre los escenarios. Él en el foso, y yo en medio de la multitud. A veces, evitando ser empujados por los mosh pits.

El Babel ofrece diversión para todo tipo de público, si no te apetecía disfrutar de un artista, podías acercarte al área de descanso y disfrutar de una gran variedad gastronómica, aunque no apta para todos los bolsillos, o ir al escenario de Babel Comedy, que se estrenaba por segundo año consecutivo, pero esta vez en un espacio más amplio, a diferencia del año anterior.

Bueno, ¿qué les parece si nos adentramos a explorar el día a día?

Haz clic en la flechita para seguir leyendo.