Se cierra el Primavera Sound Barcelona 2023, la vigésimo primera edición del festival concretamente, con muchos éxitos musicales y momentos que ya pasan a formar parte de este festival que no deja de crecer ni de expandir sus fronteras. Y ahora cede el testigo a Madrid, para su primera edición, y que tendrá lugar en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey del 8 al 10 de junio. Pero, antes de desplazarnos hasta ahí, vamos a contar todo lo que hemos vivido estos últimos días, en el Parc del Fòrum de la capital catalana.
Después del éxito masivo del doble festival del Primavera Sound 2022, el número de asistentes de este año ha sido menor, reuniendo a 193.000 espectadores en las tres jornadas principales del Parc del Fòrum. La reducción del número de asistentes se puede deber a varios motivos. Por un lado, el mismo festival redujo aforo después de las críticas del año pasado. Por el otro, el incremento del precio de las entradas seguramente ha afectado. Pero, sea de una forma o otra, realmente esta disminución de los asistentes ha ayudado que la experiencia del usuario sea mucho mejor, más cómoda, fluida y con más espacio. A ello también ha ayudado la nueva distribución de escenarios y espacios a lo largo del recinto. Además, también añadir que la gestión en barras ha sido mucho mejor que la edición del 2022; en ningún momento tuvimos que hacer más de 2 minutos de cola para conseguir una bebida. Todo ello, añadiendo que había más fuentes de agua y puntos de hidratación, demuestran como el Primavera Sound apuntó todas las críticas que hubo el año pasado y las ha solucionado. Por todo esto, ¡gracias Primavera!
Entre los conciertos que se realizaron paralelamente en el Primavera a la Ciutat, la jornada inaugural encabezada por Pet Shop Boys, y el Brunch Elektronic que cerró el festival, un total de 317 shows han protagonizado este Primavera Sound Barcelona 2023. Tanto de artistas emergentes que no conocíamos y que nos han robado el corazón, como otros ya consolidados que volvían al festival barcelonés para recordarnos porqué nos enamoramos de ellos, todos ellos han vuelto a convertir Barcelona en la playlist más singular del mundo.
Nuestra experiencia, como seguramente la de la mayoría de asistentes, fue intensa, ya que lo queríamos ver todo -y muchas veces no es humanamente posible-, pero fue una gozada continua. Aún estamos procesando la resaca emocional. Así que aquí os queremos contar todo lo que vivimos en esta Primavera Sound Barcelona 2023.
Pero, antes de empezar, os recordamos que la organización del festival ya ha anunciado que el Primavera Sound Barcelona 2024 se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio.
Avanza de página para seguir leyendo.