InicioDiscosArca - Kick ii,iii,iiii,iiiii

Arca – Kick ii,iii,iiii,iiiii

-

EL nuevo trabajo de la artista venezolana Alejandra Ghersi Rodríguez aka Arca es casi un argumentario para terciar los debates sobre pureza, fusión, apropiación y renovación de la escena más vanguardista española. A través del sello XL Recordings, ya está fuera la saga de la serie KiCk.

Dieciocho meses después, ha presentado Kick ii , iii , iiii y iiii cuatro discos de golpe que nos ha regalado para despedir el 2021 por todo lo alto. La entrega de la antología se compone de un total de 47 nuevas canciones y que registran más de 145 minutos de música. Concebida para representar los múltiples estados propios que existen dentro de la artista excéntrica y experimental.

La primera entrega es KICK ii contiene 12 nuevas pistas. Todas las producciones son originales de la artista, con momentos destacados de producción y composición de Cardopusher, Boys Noize, Mica Levi, Jenius Level, Wondagurl, Cubeatz y Sia. Para destacar alguna visualización es el videoclip de la canción con Sia Born Yesterday.

Pero sin dudarlo el bombazo de disco es KiCk iii el álbum más completo hasta la fecha de Alejandra y que hace viajar por la vía del hedonismo y el descaro más absoluto a través de diversos estilos musicales. En la canción Bruja te lleva a su terreno incluyendo escupitajos, sonidos de sierra, voces ultraprocesadas y un beat que invita a partirse la cadera bailando. Se convierte en una de las pistas más locatis del disco.

Los 11 temas que componen KiCk iiii semejan las dos caras de una misma moneda, como si conformaran un disco doble; y es la obra redonda dentro de su respectivo universo, el ritmo del disco es contagioso y es por qué es capaz de sostener y llevar un mensaje original y también reconocible, único elegante y floral para acercarte a los de tu especie.

A los dos días siguientes se lanza con con el álbum KICK iiii también compuesto por 12 pistas en la que sintiéndolo mucho no destacaré la colaboración con Ryuichi Sakamoto de la canción Sanctuary pero sí la balada al piano ‘Chiquito’, en la que la voz ventrílocua de Arca (compuesta por una voz natural y otra apitufada) canta sobre «reventar» y «azotar» a la persona amada. (siendo no apto para románticos).

Por otro lado Arca es la portada en el mes de diciembre -enero de la nueva edición de VOGUE MEXICO bajo la lente de Tim Walker se define como ‘una diva experimental’, un título que le viene como anillo al dedo.

Recordando sus primeros trabajos experimentales, mientras aspira géneros de baile a voluntad, la era KicK está imbuida de una alegre sensación de libertad. Es una escucha inquieta y desafiante: ritmos que suenan como disparos, ruidos electrónicos agitados y balbuceos.

De manera reveladora se maneja muy abierta al lenguaje de la diva tanto como a la hora de enseñar todas o casi todas sus facetas artísticas. Su trituradora sónica ha engullido los ritmos del reggaetón, el folclor venezolano , la IDM, Aphex Twin la música electro industrial, la bass music, el ambient, la balada cyborg… Muy pocos géneros le quedan por hacer.

Este compilado de tres horas de música es toda una experiencia fascinante y enigmática que revela los lados más profundos de la artista y que reparte un impulso y oda a la creatividad pues cuanto más investigas en toda su obra más conectas con su clímax de imaginación teniendo el mismo arco narrativo de una fiesta, de un rave o incluso de hacer el amor. Donde la energía se intensifica, hay un clímax y luego, después de tener esa liberación, una quietud. Si eres lo suficientemente audaz y valiente para disfrutar de eso, para no huir, compartirás ese momento con toda la serie KICK.

Escucha aquí lo nuevo de Arca – Kick ii,iii,iiii,iiiii

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img
Arca - Kick ii,iii,iiii,iiiii EL nuevo trabajo de la artista venezolana Alejandra Ghersi Rodríguez aka Arca es casi un argumentario para terciar los debates sobre pureza, fusión, apropiación y renovación de la escena más vanguardista española. A través del sello XL Recordings, ya está fuera la saga de...