InicioDiscosBOLDY JAMES & THE ALCHEMIST - SUPER TECMO BO

BOLDY JAMES & THE ALCHEMIST – SUPER TECMO BO

-

El dúo más en forma del momento ha vuelto a hacerlo. El productor californiano The Alchemist y el rapero de Detroit Boldy James continúan su estelar trabajo colaborativo con su tercer proyecto desde tan sólo 2020. En febrero de ese mismo año, The Price Of Tea In China, resonaba en cada esquina de las calles, y de esta forma, la leyenda de la producción The Alchemist volvía a recolocar en el mapa al olvidado y discreto Boldy James.

Tras este punto de inflexión, el rapero se consagraría con 3 proyectos más en 2020 (Manger On McNichols, The Versace Tape y Real Bad Boldy) y la firma con el prestigioso sello Griselda. Es por ello, que un Boldy James mucho más asentado esperaría hasta agosto de 2021 para sacar su primer LP del año: Bo Jackson. Producido al completo por su inseparable compañero The Alchemist, y considerado como uno de los álbumes de rap más brillantes del año.

Agotando los últimos días del año 2021, todos pensábamos que Bo Jackson era lo único (y más que suficiente) que escucharíamos de la pareja en este complicado año. Para nuestra sorpresa y alegría, en forma de adelantado regalo navideño, llega Super Tecmo Bo (2021), una clara continuación o cara B de su hermano mayor Bo Jackson. De hecho, las cuatro primeras canciones de este álbum ya habían podido ser escuchadas sólo por aquellos que compraron la versión extendida y limitada del anterior LP. Con un total de 9 canciones, poco más de 26 minutos y con la solitaria colaboración en las letras del desconocido Icecoldbishop, el nuevo proyecto del dúo continúa ahondando en su sonido único e inmediatamente reconocible.

Al igual que ocurría en su predecesor Bo Jackson, The Alchemist dispara por igual instrumentales más oscuras y claustrofóbicas, intercalándolas con composiciones más luminosas y espaciosas, mientras los descriptivos y sobrios versos de Boldy James se mantienen impasibles independientemente del contexto sonoro. Desde los primeros segundos en Level Tipping Scales los sucios sintetizadores parecen traman algo por detrás mientras Boldy James describe con todo detalle su oscuro pasado en las calles: “Unwrapped it out the plastic, white as some zinfandel, What happened to that last shit? This got a different smell”. Pero si hay un tema que captura a la perfección un paseo bajo la lluvia en una fría noche en Detroit es Moth In The Flame con su siniestro piano y afiladas cuerdas.

En el otro lado, la infinita versatilidad de The Alchemist vuelve a brillar y nos deleita con sus sencillos pero efectivos bucles cálidos. Los suaves coros vocales e inocentes acordes de guitarra en No Laughing Matter, el sensual sample de saxofón en Bumps & Bruises o los pellizcos electrizantes en 300 Fences sirven en bandeja de plata a Boldy James para trazar su inmutable y monótona narración. Destacan algunos punchlines de gran carga conceptual, tales como el ingenioso juego de palabras: “Was under a microscope, starin’ at life through my rifle scope” en No Laughing Matter, el himno callejero: “Don’t be scared to be last to shoot, just don’t be first to miss” en Bumps & Bruises o la desconcertante metáfora familiar: “Put my son in my bed, hid my pills in the closet” en 300 Fences.

Super Tecmo Bo (2021), parece un automatismo, un calentamiento, pero sobre todo una confirmación de algo que ya sabíamos: Boldy James y The Alchemist han alcanzado un nivel de química tan elevado que funcionan como un solo ente.

Escucha aquí Super Tecmo Bo de Boldy James y The Alchemist

spot_img
spot_img