Inicio Discos BRIAN Y ROGER ENO - MIXING COLORS

BRIAN Y ROGER ENO – MIXING COLORS

-

15 años han tardado el dúo de Enos en presentar su debut, Mixing Colours, pese a que ya habían colaborado en la actualización de la banda sonora del documental Apollo: Atmospheres & Soundtracks, y el resultado es una obra de profunda belleza.

Parece que el tiempo haya esperado al momento necesario para que un disco como este cobre sentido. Es ahora, cuando el mundo está prácticamente en su totalidad confinado en sus casas, cuando Mixing Colours encaja como un guante. Su reflexiva belleza, pese a que es un disco instrumental de música pausada, es justo lo que necesitamos.

El trabajo en el que quien lleva el peso compositivo es Roger, el hermano menor y pese a su enorme talento menos reconocido que Brian, se basa en la resemblanza musical de una serie de elementos paisajísticos y de colores para lanzarnos una serie de sonoridades al piano sobre las que Brian irá aportando elementos electrónicos para amplificar matices y atmósferas sónicas.

No podemos hablar de temas o canciones propiamente dichas, sino de movimientos, de sensaciones, de emociones. Cada pieza busca reflejar musicalmente lo que nos evoca cada uno de esos colores y ambientes, en una especie de trabajo que es sinestesia pura.

Además, el hecho de que Brian trabajara en su parte mientras iba en tren nos ha permitido contemplar parte de estos viajes en forma de videoclips para temas como Celeste, Slow Movement: Sand o Blonde, que reflejan exactamente el sentido musical de lo que se quiere expresar.

Mixing Colours es un disco en el que dejarse caer, junto con una taza de café o de te, en nuestro sofá preferido y con unos buenos auriculares y disfrutar de la experiencia evadiéndonos mentalmente durante sus 18 temas. Es lo que necesitamos.