InicioDiscosFÁBRICA DE ESPEJOS - MUNDO INCIERTO

FÁBRICA DE ESPEJOS – MUNDO INCIERTO

-

Después de sus dos EP, Esferas (2018) y Astro Rey (2019), el grupo nacido en Chantada (Lugo) publicó su este 2021 primer material discográfico de larga duración: Mundo Incierto. Sus integrantes (Leticia Iglesias, Isaac Ferreiro, Alex Pacheco, Hum Novoa y Ángel Novoa) nos llevan de la mano a un reflejo incandescente de nuevas emociones encontradas, un viaje que tiene como respaldo la sensibilidad en cada letra. Ese íntimo momento en que nos encontramos con nosotros mismos es puesto en una esfera onírica, en cada canción, en cada ritmo que se sucede, en cada palabra pronunciada.

Ahora bien, hablemos del motivo: si bien es cierto que cada uno de nosotros es un mundo diferente, nuestras perspectivas también varían según la ocasión. Inconscientemente, tratamos de encontrarnos en el otro. Y eso es, precisamente, lo que surge en cada melodía de Mundo Incierto: una empatía constante, exquisita.

El inicio del disco es el detonante. A través del tiempo. Sus acordes melancólicos tienden un puente hacia un cuadro de emociones que conforme transcurra el disco empezaran a esclarecer hasta tornarse, no con perfección, pero si con intuición, a flote. Colores inventados es un pase a la imaginación, un contraste de sentimientos que desdibujan aquella fortaleza que se necesita para afrontar un problema o algo que nos hace daño.

Hasta aquí podemos dar por sentada la introducción de su proyecto sonoro. Nos encaminamos ahora, en compañía de ese ritmo paralelo a las notas, hacia el núcleo melódico, ese centro irreversible con Todo se mueve, en un momento en el que ya estaremos totalmente relajados. Podremos percatarnos que efectivamente está presente la influencia del shoegaze británico sin dejar de lado el indie español de los años noventa, una época donde varios artistas pudieron reinventarse, buscando algo nuevo y simultáneamente queriendo rescatar los estilos primigenios principalmente del rock.

Sin presión nos regala un minuto de entrada energética, donde los acordes se instalan lentamente con sonoridad continua hasta manifestar de golpe que la voz está en su totalidad al servicio de la canción. Nos adherimos así al mensaje directo de la letra que, para su beneficio, sin metáforas ni medias tintas, nos permite sentirnos parte importante como oyentes.

Los músicos nos dejan percibir su mundo, que puede parecer incierto aunque en realidad es más que verídico. Este acercamiento creativo logra encerrarnos en su atmósfera, con un deleite que cautiva todos los sentidos. Por medio de las voces de cada intérprete, se nota sin problema qué sienten en cada letra; la instrumentación no titubea ni se aflige, es precisa. Sigue latente la esencia del conjunto, se conectan. Por eso transmiten sin contratiempo. 

El último tema, Continuará, nos devuelve a nuestro espacio con una solemnidad infinita. Quizás también un indicio de que Fábrica de espejos tiene en camino algo para sorprendernos y que pronto veremos reflejado.

Escucha aquí el nuevo disco de Fábrica de Espejos

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img
FÁBRICA DE ESPEJOS - MUNDO INCIERTO Después de sus dos EP, Esferas (2018) y Astro Rey (2019), el grupo nacido en Chantada (Lugo) publicó su este 2021 primer material discográfico de larga duración: Mundo Incierto. Sus integrantes (Leticia Iglesias, Isaac Ferreiro, Alex Pacheco, Hum Novoa y Ángel Novoa) nos llevan...