InicioDiscosHILANG CHILD - EVERY MOVER

HILANG CHILD – EVERY MOVER

-

Entre el enorme panorama del pop siempre hay mucho por descubrir, y este inicio de 2021 nos ha brindado un disco tan novedoso, como pop y alternativo, de la voz y mano de Hilang Child. El joven británico va ya por su segundo álbum, creciendo poco a poco pero dando unos frutos envidiables. Debutó en 2019 con Years, carta de presentación de una personalidad creativa y versátil. Entre el pop, el rock y la electrónica Child parece haber encontrado su estilo, que ha seguido perfilando hasta llegara Every Mover.

El comienzo del disco inaugura una atmósfera que te invita, te acoge y te eleva. Con Good To Be Young uno puede sentir el entusiasmo de la juventud. Muchos elementos que se presentaban en Years se fusionan aquí, ya desde el principio de Every Mover para conducir hacia ese ambiente festivalero que ahora se echa tanto de menos.

El contraste y los juegos de intensidad son la clave del nuevo trabajo del artista. Los temas, vertebrados entre programaciones y teclados, con interludios instrumentales como Shenley y mucha reverberación, suben y bajan en revoluciones, exploran diversas sensaciones, pero nunca caen: los momentos álgidos y de suspensión en Pesawat Aeroplane, la psicodelia de King Quail o la atmosférica y más comercial Play ‘Til Evening se compensan con la calma de otros como Seen The Boreal o The Next Hold —con una mística que recuerda a su colega Paul Thomas Saunders—. Al final, la nube se diluye hasta devolver al oyente a la tierra, suavemente, con la más acústica balada Earthborne y Steppe, outro prácticamente instrumental.

Every Mover también destila un sonido fino, con armonías muy sincronizadas. Destaca la transición que hay entre Shenley y Seen The Boreal, que tienen una armonía muy similar pero resultan muy diferentes, lo que da un efecto de continuidad sin dejar de ser temas distintos. 

Aún así, en algunas ocasiones se encuentran motivos que parecen recargar los temas innecesariamente, como en, Anthropic (Cold Times), que termina con una distorsión que no deja tan buen sabor de boca como el resto del tema. Es el peligro de ir uniendo tantos estilos, que no siempre resultan atractivos al oído todos juntos. De todas formas y considerando que la carrera de Hilang Child está aún empezando, es merecedor de elogios por cómo ha avanzado en estos pocos años. Si en este segundo álbum ya ha sido capaz de crear un sonido tan definido, lo que traiga en adelante es muy prometedor.

Escucha aquí Every Mover

spot_img
Valeria Cuenca
¡Hola a todo el mundo! Soy una joven entusiasta y aficionada al arte, pero sobre todo el cine y, sin duda alguna, la música. Bióloga sanitaria de formación y salubrista en construcción, también mantengo activa mi amor por el arte día a día, escuchando, viendo y leyendo todo lo que puedo. También hago mis pinceladas como escritora, incluyendo textos personales en mi propio blog y ahora empezando con noticias musicales. Al fin y al cabo, para mí, la vida sin arte no tendría sentido.
spot_img