InicioDiscosSAU POLER - NOCTURNO

SAU POLER – NOCTURNO

-

Después de lanzar dos EP, Music For Pandemic States y Blooms, durante la pandemia, el artista vuelve al sello holandés Atomnation, de raíces electrónicas independientes para deleitarnos con un viaje lleno de tintes orgánicos y melodías de bajo candente. Nocturno, publicado el pasado 28 de mayo, llega tras más de cuatro años en el proceso creativo y con una portada firmada por la neoyorquina Jane Dickson cuyo libro Jane Dickson in Times Square recomendamos a todos nuestros lectores

Hoy nos toca hablar del primer album de estudio de Pau Soler aka Sau Poler y hagámoslo a base de pinceladas oscuras, cubiertas de amalgamas mentales que teletransportarán a sus oyentes a mundos paradisíacos.

Pau ha sido una figura clave de la escena club nacional e internacional de los últimos años, perteneciente (junto a Pedro Vian y John Talabot) a toda una nueva ola de productores provenientes la escena de Barcelona. Todo un apasionado (que no fan, como él mismo aclara) del F.C. Barcelona. El artista catalán siempre ha sabido aunar electrónica de vanguardia con estilo y esos bajos que salen del sistema de audio del club (siempre reverberando toda la sala, sea cual sea) hasta llegar a desenvolverse con gran maestría en el arte del sampleo (su principal base de producción) proveniente de melodías underground de principios de los noventa y el uso de instrumentos como el vocoder, un Fender o el OP-1 (de naturaleza entre la mezcolanza y la nostalgia) creando así una síntesis sonora totalmente creíble como ocurre en Vireo o en 4:44.

En Final Image nos lleva por unos paisajes sonoros llenos de un hip hop abstracto, y los ritmos tribales están asegurados en Fuga o Ritualidad Rítmica. En este último, acompasados de un background jazzístico. Sensibilidad, elegancia y memorabilidad que hacen de Pau el 007 de la electrónica nacional. Incertidumbres es una pieza downtempo en la que, junto a La Meant Abstracte (mi pieza favorita, sin duda) los golpes de los timbals y drones 100% de acompañamiento atmosférico se cruzan en una autopista sideral de sonidos como refleja la portada del disco.

El badalonés acaba de sacar su artillería más pesada, una serie de producciones recogidas en el estudio de su ciudad natal. Ahora solo queda esperar a que la temporada de festivales dé el pistoletazo de salida la próxima primavera. Una escucha home-listening que no defraudará a ninguno de sus seguidores.

Escucha aquí Nocturno, de Sau Poler

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img
SAU POLER - NOCTURNO Después de lanzar dos EP, Music For Pandemic States y Blooms, durante la pandemia, el artista vuelve al sello holandés Atomnation, de raíces electrónicas independientes para deleitarnos con un viaje lleno de tintes orgánicos y melodías de bajo candente. Nocturno, publicado el pasado 28...