InicioDiscosTELENOVA - TRANQUILIZE

TELENOVA – TRANQUILIZE

-

Es un fenómeno reciente pero que cada vez es más habitual en la industria musical. Varios músicos con cierta experiencia acuden al llamado de una discográfica a encerrarse en un estudio de grabación durante varios días, incluso semanas, componen, ensamblan canciones diferentes en una nueva e independiente, tocan, graban… 

Angeline Armstrong, una joven cantante que acababa de romper con su grupo Ivory Town; Edward Quinn del dúo Slum Sociable y el veterano Joshua Moriarty, conocido sobre todo por su trabajo en Miami Horror, coinciden por primera vez en uno de esos llamados “campamentos de compositores” en Melbourne. La química es tal entre ellos que el ex-guitarrista de Death Cab for Cutie, Chris Walla, y que también estaba en aquellas sesiones, ve potencial y les convence para dar recorrido a aquellas grabaciones y dar forma a aquella complicidad en forma de grupo.

Así surge Telenova y tras más de un año y medio después de conocerse -aquel campamento seminal se dio justo antes de la pandemia- y formarse como banda han mostrado al público su primera, aunque corta, colección de canciones. Una carta de presentación que deja a las claras el carácter ecléctico del grupo dada la diversidad de sus componentes aunque logrando una cohesión y un sonido nítido y definido. 

Tranquilize (2021) es un mini EP de tan solo cinco canciones que navegan a través del trip-hop hacia el pop electrónico o el indie más atmosférico en una amalgama de sonidos muy conseguida. La canción estrella y que da título al trabajo es un más que potencial hit construido sobre una base rítmica muy definida y claramente trip-hop pero que cuenta con un estribillo directo y asequible dotando a la canción de un gran carácter pop e incluso comercial, de ahí la potencialidad de ser un éxito indicada antes. 

Lost Highway y Blue Valentine mantienen la sónica y estructura del anterior pero con las guitarras como grandes protagonistas y evocando en algunos momentos a algunas de las grandes canciones de los belgas Hooverphonic. Pero la gran sorpresa la da el tercer corte, Bones, que gira de tercio con un seductor bajo funky y la sorprendente personalidad de la voz de Angeline que sumado a un brillantísimo trabajo de arreglos de Chris Walla dan forma a una redondísima canción de pop. 

Clarísimas son las intenciones y las ideas mostradas por los australianos en su primera carta de presentación lo cual hace presagiar que oiremos mucho hablar de ellos a lo largo de los próximos años. Por si acaso, apunta su nombre: TELENOVA.

Escucha aquí el EP debut de Telenova

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img