InicioDiscosTemples - Exotico

Temples – Exotico

-

En un panorama musical como el actual, siempre es agradable toparse con bandas refrescantes, con reminiscencias a épocas pasadas, como el caso de Temples, cuarteto inglés formado por cantante y guitarrista James Bagshaw, el bajista Tom Walmsley, el teclista y guitarrista Adam Smith y el batería Rens Ottink. La formación empezó su andadura en Kettering en 2012, y a pesar de su juventud, ya cuentan con cuatro discos a sus espaldas, avalados por grandes críticas.

Exotico es el cuarto álbum de estudio de Temples, localizado en un escenario un tanto místico: la utopía de una serie de islas fantasma, que aparecen y desaparecen, desde las que pretenden dar al oyente una alegría renovada.

Temples comenzaron a escribir en este trabajo en 2020, durante la pandemia. En él, producido junto a Sean Lennon —quién ya había trabajado en su anterior Hot Motion—, a lo largo de dieciséis canciones mantienen su característico rock psicodélico. Además, no han querido se divierten buceando en otros sonidos y haciendo que este LP, sea, en ocasiones, más intimista o más bailable en otras. Como ellos mismos han declarado: “Hay canciones para bailar, canciones con las que reflexionar, y a través de eso acabamos ahondando en todos los aspectos de nuestro vocabulario musical”

No sólo encontramos variedad sonora, puesto que sus temáticas también oscilan entre la mortalidad, la fugacidad del tiempo, o la conexión de la naturaleza con la mente. El primer adelanto, Gamma Rays, nos muestra esa extraña relación entre la naturaleza y peligro, como ellos mismos explican: “En la canción hablamos de la grandeza de la naturaleza, y luego el coro le da la vuelta a eso. Suena como una alegre melodía de verano sobre absorber los rayos, pero la verdad es que absorber los rayos gamma te mataría. Así que se trata de esa yuxtaposición de belleza y peligro que a menudo encontramos en la naturaleza.»

Y hablando de verano, el dream pop presente en temas como Giallo o Slow Days suena precisamente a eso, a días estivales y playa. No obstante hay ciertas variaciones, ya que Giallo por ejemplo nos deleita con unos acordes atrapantes mientras que el segundo es un tema más melodioso y ligero, manteniendo unos coros muy bien equilibrados y un estribillo bastante pegadizo.

La furibunda Cicada, otro de los adelantos, se inspira en el sonido de las cigarras y nos habla del resurgir tras un período de represión. Podríamos decir que es de los temas más enérgicos del disco, gracias a una potente batería. En una línea similar, Meet your maker es también urgente —a la par que ligeramente ácida— gracias a esa electrónica que casa a la perfección con las guitarras.

Como os comentábamos acerca de la diversidad, la festivalera Oval Sounds, desprende una alegría contagiosa, perfecta para un directo, mientras que After Life está llena de emotividad y Time is a Light nos llena de esperanza.

En líneas generales, Exotico destila una atmósfera elegante, con luces y sombras. Un gran viaje emocional. A pesar de ello, hay momentos en los que el oyente puede tener la sensación de ser un disco un tanto repetitivo.

Escucha aquí Exotico de Temples

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img
En un panorama musical como el actual, siempre es agradable toparse con bandas refrescantes, con reminiscencias a épocas pasadas, como el caso de Temples, cuarteto inglés formado por cantante y guitarrista James Bagshaw, el bajista Tom Walmsley, el teclista y guitarrista Adam Smith y...Temples - Exotico