Inicio Discos THE PARROTS – DOS

THE PARROTS – DOS

Los madrileños Álex de Lucas y Diego García han estrenado el pasado 29 de octubre su nuevo álbum Dos y con él consagran su regreso tras cinco años de ausencia con un anhelado y esperado segundo trabajo en el que además pasan de ser un trío a un dúo, tras la salida de su antiguo batería, Larry Balboa.

Ha sido producido por el legendario sello Heavenly Recordings comenzando con su grabación en Londres y también producido por Tom Furse de The Horros. Ellos dicen: «La mayor parte del disco se grabó en los estudios Wilton Way de Hackney (Londres) entre el verano de 2019 y principios de 2020. Por culpa de la cuarentena, lo acabamos terminando en Madrid.» Pero no les ha salido nada mal ya que pudieron invitar a varios amigos durante gran parte de la grabación.

Tras su primer disco Los Niños Sin Miedo y de éxito sonoro, en este nuevo trabajo “made in cuarentena” escrito en parte antes de la pandemia, muestran el lado más rebelde en su nueva era musical como la banda deslenguada y agitada que los caracteriza. Dos promete dar mucho de que hablar, cargado de garaje español en su estado más purista.

The Parrots parace que han madurado, y donde antes veíamos un garaje sucio y distorsionado con trazas lo-fi, ahora distinguimos un garage-rock con notas de una gran calidad y cuidado por los detalles. Los característicos toques crudos de su primer álbum han evolucionado en un popurrí de géneros, que oscilan desde el punk-funk hasta la psicodelia más original.

La portada del disco es fascinante con la cabina de teléfono ya desaparecida, evocándonos al recuerdo y las pocas que quedan lucen las calles como pieza de coleccionismo. Se compone de 11 canciones con una duración de 40 minutos y 29 segundos derrochando su versión más deluxe. Con él, superan la barrera del idioma, haciendo la mitad del disco en castellano a pesar de que siempre han apostado por cantar en inglés. Y para nuestro deleite, es indudable que se expresan muy bien en su lengua natal. Algo que ya habían demostrado versionando el hit publicado en 2018 Soy Peor una muy acertada versión de la canción de Bad Bunny, uniendo posiblemente por primera vez trap y garage, un auténtico pelotazo que ha tenido un acogida de éxito rotundo entre sus fans-y-no tan fans.

Dos abre con la pista You Work All Day And Then You Die lanzando un mensaje sobre el consumo de drogas y crítica al capitalismo, dejando un debate al aire e invitando a la reflexión de un tema tan reiterado en este siglo. Seguido del segundo tema Just Hold On un rock psicodélico apoyado por sintetizadores que nos remite a una atmósfera de los momentos más poperos de Halcyon Digest de Deerhunter.

Maldito es el tercer tema del disco y ha contado con la colaboración de C.Tangana. Empieza con un riff de guitarra y punteo muy parecido al comienzo de una de las canciones de culto más reverenciadas de los últimos tiempos: Marquee Moon, de Television gana una personalidad pues el toque del Madrileño que siempre ha querido hacer una colaboración con ellos muestra su lado post punk que siempre ha defendido.

Pasamos a la cuarta pista con la balada Lo Dejaría Todo es tan tierna que incorpora un arreglo de saxo hacia el final y cuenta con un videoclip dirigido por el director de arte argentino Martín Rietti. La canción Amigos ocupa el lugar número nueve del disco y sobre la canción explican: «Este año ha sido una montaña rusa, desde tocar fondo hasta llegar a la cima e ir cumpliendo sueños, como sacar este segundo disco. En el camino nos vamos encontrando a un montón de personas, unas se quedan y otras se van o simplemente dejas de tener cosas en común, pero siempre habrá hueco en el corazón para los amigos. Esta canción la compusimos para todos nuestros amigos, los que están, los que vendrán y los que ya no volverán».

Un álbum libre de prejuicios, bastante ecléctico y arty-rock refinado que dejará una gira de conciertos muy optimista pese al panorama pandémico. Comenzará muy pronto el 10 de diciembre en Bilbao, pasando por el resto de ciudades inglesas Bristol, Londres, Manchester, Birmingham, Leeds etc.. La banda madrileña es la cara de la psicodelia y el rock. En su sonido ya se intuye ese poderoso directo que tantos seguidores ha acumulado mundialmente. Sin duda, la trayectoria de The Parrots sólo se puede mover en línea ascendente y no podemos estar más acuerdo con que esto ocurra.

Escucha aquí lo último de The Parrots

Salir de la versión móvil