InicioDiscosTULSA - ESE ÉXTASIS

TULSA – ESE ÉXTASIS

-

El regreso de Tulsa ha sido uno de los más esperados del 2021 y su título es más que premonitorio. Ese Éxtasis es la búsqueda del placer plasmada en un álbum, siendo el tema recurrente en estos once temas. Esta temática hedonista se une al sonido característico de Tulsa, sencillo y con una voz protagonista, siempre muy bien acompañada.

El disco abre con Autorretrato, una descripción de sí misma que nos dice que no deberíamos fiarnos de los autorretratos, con un sonido que varía desde el ritmo ascendente hasta una cadencia final que rompe con la melodía inicial. Destrucción Mutua Asegurada es un juego, literalmente, entre dos personas que llegan a una primera cita tal vez demasiado preparados, con un pequeño clímax en medio. Ese juego se nota en el punteo que marca el ritmo junto a la voz. Os Oigo Follar se convierte en una oda al primer amor, ese amor de juventud en el que todo es nuevo, en el que todo es pasión y descubrimiento. La suavidad con la que transitan estos temas llega hasta La Piscina. El sonido alternativo se vuelve más pop en Tres Venenos, pero cambia hacia un tono de cancionero en La Boda. Resuenan los coros como ecos de tonadillas de pueblo.

Sin embargo, el auténtico éxtasis de este álbum está en Gran Fuerza Domadora. Un tono más sensual en la voz y la música que la acompaña combinan perfectamente con la letra, que gira en torno a la fuerza que te da el amor. Es una canción pasional, transmite fiereza y pasión. Por desgracia, después de este punto álgido, lo que sigue ya sabe a menos. La calma se respira en Dinero Caído del Cielo y Yo No Nací Así. Esta tranquilidad se difumina al empezar Los Volcanes Avisan, que invita a bailar conforme avanza y sube el ritmo de la electrónica. Este subidón se interrumpe con Yo No Soy Penélope. Es un tema de cierre también muy sencillo, una apuesta personal por la autodeterminación, con solamente una voz protagonista y acompañada por unos teclados que marcan un ritmo que se acelera hasta el final, terminando el álbum de manera súbita pero precisa.

Las distintas caras de este álbum pueden apreciarse con pocas escuchas, pero los detalles son los que te conquistan. La espera de casi 6 años ha merecido totalmente la pena. Miren Iza se sumerge en una creación muy personal, sencilla pero efectiva para conseguir lo que se propone desde el principio: encontrar el éxtasis.

Escucha aquí el último disco de Tulsa

spot_img
Valeria Cuenca
¡Hola a todo el mundo! Soy una joven entusiasta y aficionada al arte, pero sobre todo el cine y, sin duda alguna, la música. Bióloga sanitaria de formación y salubrista en construcción, también mantengo activa mi amor por el arte día a día, escuchando, viendo y leyendo todo lo que puedo. También hago mis pinceladas como escritora, incluyendo textos personales en mi propio blog y ahora empezando con noticias musicales. Al fin y al cabo, para mí, la vida sin arte no tendría sentido.
spot_img