InicioEntrevistasConociendo aConociendo a Claim / La persona detrás del artista

Conociendo a Claim / La persona detrás del artista

-

Conocemos la música, conocemos sus conciertos, su carrera pero, ¿conocemos el lado más personal de nuestros artistas favoritos?

Claim se define así «somos una banda que aspira a hacer himnos generacionales. Hablamos del camino de una generación que ha sufrido el desengaño de las expectativas no cumplidas y de su necesidad de adaptación. Claim no somos reivindicativos, ni tremendistas. Sólo describimos el paradigma social de nuestra generación, alabando sus virtudes y caricaturizando sus defectos, pero con un tono despreocupado y alegre. Quitándole hierro al asunto y riéndonos de nosotros mismos«.

Son una auténtica declaración de intenciones a las que llegas a través de la descripción de imágenes al detalle y escenas cotidianas. Tras un pequeño parón, han regresado con más energía que nunca.

Tras conocer su música, ahora descubrimos su lado más cercano.

Un libro 

Oceano MarAlessandro Baricco.Quizá porque es una historia de gente normal haciendo cosas normales desde una visión extraordinaria. Es capaz de contar las historias cotidianas convirtiéndolas en pura magia, algo surrealista quizá, pero te hace sentir que nuestros actos tienen sentido y hasta que punto formamos parte de algo más grande.

Una película

Sopa de Ganso de los Hermanos Marx. Creo que estamos en un punto de la historia en el que necesitamos pararnos un poco y mirar atrás, demasiado convencidos de que nuestro tiempo nada tiene que ver con cualquier otro que hubo pero demasiado crispados. Nos hace más falta que nunca reírnos de nosotros mismos. Y en eso los hermanos Marx eran insuperables.

Un disco

Battle BornThe Killers. Explosión de una de las bandas que más ha influido en el indie durante años y años, confirmación definitiva de que Brandon es una máquina de hacer melodías.

Una Canción 

Voglio vederti danzareBattiato. Uno, porque lo echamos de menos. Dos, porque es único haciendo canciones pop con contenido filosófico.

Un Cómic 

No sé si cuenta como cómic, pero soy super super fan de las ilustraciones y los cuentos de Rébecca Dautremer. Es una pasada, tengo todos sus cuentos adornando las estanterías de casa.

Un cuadro 

Concept SpatialLucio Fontana. Color, sencillez, elegancia, virulencia y profundidad. Puede que todas los adjetivos que quieren tener nuestras canciones.

Un museo

Centro Pompidou – París será maravillosa, pero es gris. Esa explosión de color es un acto de rebeldía y pero también de alegría. Así nos gusta en Claim ver la música.

Un restaurante

El Polea, Murcia. En nuestro barrio puedes encontrar este pequeño local, donde una pareja de chicos (ella y él) te harán creer estar en cualquier restaurante de alta cocina por un precio super asequible. Todos las materias primas del mercado de Verónicas de Murcia ñam, ñam.

Tu comida favorita

Los arroces, en todas sus formas. En especial el caldero del mar menor y el arroz con conejo y caracolicos.

Un deporte y equipo o deportista

En Claim somos todos muy de tenis. Pero si hay que decir un deportista, Facu Campazzo, genial persona y fan de Claim.

Un festival en el que tocar

Sonorama y Warm Up. El último por ser el autóctono y siempre es especial. El primero porque la Plaza del Trigo fue inolvidable.

Una sala de conciertos

Moby Dick, en Madrid. Hemos tocado varias veces allí, suena de lujo y es comodísima para el músico. Además de que creo que todo lo que se salga un poco del centro siempre se agradece.

Un Lugar al Que Llamar Hogar

El local de ensayo. Por razones obvias ja,ja,jaj,a. Muchas horas ensayando, pero también hablando, haciendo el chorra, afrontando retos.

Una ciudad para visitar una y otra vez 

Roma. Muchos artistas han sentido debilidad por ella, puede que de primeras pueda resultar un souvenir en escala 1;1. Pero tiene tantas capas, que cuando te vas adentrando en la verdadera Roma te engancha para siempre.

Un lugar donde perderte

Calnegre, parque natural en la costa murciana. Acantilados y calas de agua cristalina, tan bonita como Cabo de Gata pero debido a la poca exposición mediática, más auténtica. Y donde te puedes comer el mejor asado de pulpo que encontrarás jamás.

Un hobby al que dedicar horas

Aparte de a maquetar temas, en Claim somos algo gamers, gamers clásicos, muy fans del Age of Empires.

Un placer oculto

En la furgo el grupo que más suena es ¡Maná! ja,ja,ja. No sé por qué, fue una broma de la primera gira y ya no podemos evitar poner unos temas de vez en cuando para venirnos arriba.

CLAIM – SERES ÚNICOS

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

spot_img
spot_img