InicioFestivalesBBK Live 2024: 15 nombres imprescindibles

BBK Live 2024: 15 nombres imprescindibles

-

El BBK Live consigue crear uno de los entornos más mágicos en este festival de norte. Ya nos adentramos a su semana y podemos decir que las previsiones avisan de posibles chubascos el viernes 12, así que más nos vale subir a Kobetamendi con un chubasquero o algo que nos resguarde de la lluvia.

El festival abrirá puertas este 11 de julio en su edición más ecléctica y con los nombres más variados de su recorrido. Por eso, hoy recomendamos las joyas de sus cabeceras, pero también las que están por pulir, o los artistas más dispares de la actualidad y del futuro.

Por cierto, los bonos y tickets distribuidos por días siguen a la venta en la web del festival y en seetickets.com/es.

Queralt Lahoz (jueves 11, escenario Beefeater, a las 19:20)

La catalana de orígenes granadinos será la responsable en brindar uno de los primeros conciertos de la apertura del recinto. Su voz tan plasmante, sus líricas románticas, familiares y sociales, su presencia palpable y sus ritmos latinos, rapeados y aflamencados harán a los asistentes pasar uno de los momentos más disfrutables y enérgicos del festival.

Sen Senra (jueves 11, escenario Nagusia, a las 20:25)

El cantante, compositor y productor Christian Senra se apiadará del escenario principal de Kobetamendi. Dos años atrás se presentó en el festival cuando aún no había lanzado el disco que le ha proclamado como uno de los artistas españoles pop con mayor proyección; PO2054AZ (Vol. I) (2023). Veremos cómo atardecerá mientras da final a su directo.

Massive Attack (jueves 11, escenario Nagusia, a las 23:00)

Uno de los cabezas de cartel más esperado son Massive Attack. Los de Bristol presentarán su música tan ecléctica, tenebrosa, sensual e hipnótica en el escenario más grande del recinto. Y es que, viniendo de una sequía de discos en su discografía, esperemos que no falten las de su álbum tan inmersivo como lo es Mezzanine (1998).

Shygirl presents Club SHY (jueves 11, escenario Txiki, a las 02:10)

La artista más “Brat” del cartel de este año, por lo cual no puedes perdértela si vas a pintar de verde este verano. Shygirl, la intérprete británica pondrá su música tan de club, que alberga electrónica, dance y disco. Este show festivo hará al público sofocarse en esta montaña.

EZEZEZ (viernes 12, escenario San Miguel, a las 17:35)

El grupo local más llamativo del festival es EZEZEZ. Presentarán Katuzaldia (2023) y otros temas de su discografía que llevan publicando desde 2022. Este grupo formado en la villa bilbaína te gustará si te gusta: Sex Pistols, Tatxers, Parálisis Permanente o Yves Tumor.

Melenas (viernes 12, escenario Nagusia, a las 18:30)

El grupo que se salta este día de los San Fermines para venir a tocar a unos 160 kilómetros de distancia. Este grupo tan inspirado también en la música británica llena de sintetizadores y guitarras electrónicas conquistarán al público más setentero.

María José Llergo (viernes 12, escenario San Miguel, a las 19:25)

A pureza sonará la voz de la cantante dejándonos a todos en un masivo silencio, o por lo menos así es como me imagino que será su concierto. La cantante cordobesa presentará su último trabajo en este monte donde la ultrabelleza sonora se entrelazará con este espacio onírico.

Grace Jones (viernes 12, escenario Nagusia, a las 22:40)

Conocida por su poderosa presencia escénica y su voz profunda, Grace es una pionera que ha dejado huella en la música y la moda. Su actuación promete no solo escuchar sus clásicos, sino también entrometernos en una experiencia impactante. Desde sus inicios en los clubs de Nueva York hasta sus colaboraciones con artistas como Gorillaz, este icono sigue siendo una fuerza innovadora. Nos dejaremos sorprender por su incomparable talento.

Ralphie Choo (viernes 12, escenario Beefeater, a las 00:25)

Sin lugar a duda el artista rookie del año pasado no podía faltar en este escenario de carpa triangular que tanto le encaja. SUPERNOVA (2023) es el disco debut más vanguardista publicado en estas tierras quizás desde Alegranza (2008) de El Guincho. El artista madrileño pondrá de su aura llena de sobre estímulos que incluirá bailes improvisados, visuales sobre montados o intimidad para las canciones cercanas.

Samantha Hudson (viernes 12, escenario Beefeater, a las 03:00)

La performance más divertida nos la dará Samantha Hudson sin duda alguna. Un show que estará implementado con humor, conversaciones de actualidad, crítica social, y también, mucho, mucho baile. La mallorquina de 24 años cantará en la mejor hora y en su escenario ad hoc para disfrutar de este directo en el que no podremos relajarnos.

Teo Lucadamo (sábado 13, escenario San Miguel Arenal, a las 12:15)

Unido con la interpretación de miss Hudson también podremos continuar la fiesta matutina en la villa, concretamente en el Parque del Arenal. Teo Lucadamo, nacido en Beniarbeig combina el rap con otros géneros urbanos. Dentro de esta combinación da una perspectiva visual a su obra con tonos satíricos en sus redes sociales y en su directo. Y no podemos dejar de lado su lado tan interpretativo que tanto le caracteriza. Si te has conseguido despertar de buena mañana para disfrutar de la última jornada, acércate a verlo.

Alcalá Norte (sábado 13, escenario Nagusia, a las 18:25)

La banda revelación del año han sido una de las últimas integraciones a esta edición del BBK. No sabremos con qué energía tan simbólica presentarán su disco homónimo lanzado este abril. Y es que los de nombre de centro comercial harán de esta despedida bailar a los asistentes con su punk, rock y heavy actual. 

Jungle (sábado 13, escenario Nagusia, a las 22:35)

Nos preparamos para una experiencia insólita, porque Jungle llega al BBK Live para hacernos vibrar como nunca. Con su inconfundible mezcla de soul, funk y electrónica, esta banda londinense ha conquistado al mundo con su presencia. Sus espectáculos en vivo llenos de energía, dinamismo y coreografías impresionantes no hay que perdérselas.

Noname (sábado 13, escenario Txiki, a las 23:20)

La rapera de Chicago el año pasado lanzó uno de los discos internacionalmente más destacados: Sundial (2023). Este concierto exclusivo en el país hace tener más intriga por saber lo que presenta Fatimah Warner sobre la tarima del escenario Txiki. Sus temas con crítica política y ritmos de percusión harán de su presentación en formato full band disfrutar de este slot.

Nerve Agent (sábado 13, escenario Beefeater, a las 03:10)

El grupo de Villarrobledo es tan cañero como quinqui y harán un buen cierre de escenario (antes que los DJs) en el escenario Beefeater. Con letras certeras, sin filtros y ritmos enfadados harán que formemos grandes pogos bajo esta carpa.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img