InicioDiscosABBA - VOYAGE

ABBA – VOYAGE

-

Cerca de 40 años después de su último adiós ABBA reúne en un álbum todo lo que se dejó en el tintero tras ser la banda pop que estaba en boga en las pistas de baile. Desde conquistar charts y las radiofrecuencias de medio mundo a finales de los setenta hasta el sonado revival surgido hoy en día, elevando al grupo a cotas de fenómeno de masas a estatus de culto. Este nuevo lanzamiento recoge varias pistas olvidadas de las sesiones que se llevaron a cabo en Estocolmo en 1978 (como ese Just a Notion inicialmente previsto paraque saliera en su sexto LP Voulez-Vous) grabadas en el Polar Studios.

El noveno álbum de estudio del cuarteto compuesto por Agnetha, Benny, Björn y Frida es un canto nostálgico para todxs los que vivieron el esplendor de la banda d aquella época.  Pero en esta ocasión trae una vuelta sorpresiva ansiada por boomers y ni mucho menos esperada por milenials y centenials para la recuperación de un status quo ya establecido.

When You Dance With Me desprende toda la artillería con sintetizador e instrumentos originarios de la cultura celtas y juega creando una historia épica de una en busca de la redención, con ciertas reminiscencias cinematográficas y espléndidas melodías a la par que desoladoras para el alma evocando la ensoñación navideña – como Little Things – o corear unas letras – de las menos inspiradas para realzar la figura de la mujer de nuestro tiempo – en I Can Be That Woman – siguiendo la estela de Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) o One of Us en los estribillos: “You’re not the man you should’ve been / I let you down somehow” pasando de acordes mayores sin tener en cuenta a las frases musicales anteriores.

Si tomamos Voyage como disco de una banda formada y desarrollada en la Europa de los setenta no deja de jugar sucio y dejemos de pensar que el fenómeno sueco necesita ser un poco menos kitsch ya que por los royalties muere el grupo. Tras la inagotable fuente de dinero que supuso la película protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan hace unos 13 años (y la secuela que nadie pidió hace tres) que sigue siendo la responsable directa (entre varios spots publicitarios) del auge popular y por la que aún perviven las canciones de la banda actualmente.

No han intentado seguir la moda de los acordes contemporáneos sino seguir en su línea, sin tener en cuenta los aspectos técnicos (arreglos y sintetizadores) esto no es más que un bluff alargado.

Capitol ha dado el dó de pecho comprando los derechos de la banda. Nuevo tour, nuevo show y nuevo disco bajo el brazo. ¿Quién lo diría 40 años después? ¡Los ABBAtars están más vivos que nunca oye!

Escucha aquí Voyage de ABBA

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img
Cerca de 40 años después de su último adiós ABBA reúne en un álbum todo lo que se dejó en el tintero tras ser la banda pop que estaba en boga en las pistas de baile. Desde conquistar charts y las radiofrecuencias de medio...ABBA - VOYAGE