InicioNoticiasActualidad CrazyMinds (10 de enero – 9 horas): Deerhunter, Radiohead, Festival de...

Actualidad CrazyMinds (10 de enero – 9 horas): Deerhunter, Radiohead, Festival de Woodstock, System of a Down y más…

-

De nuevo, ayer tuvimos un día intenso con múltiples novedades que fuimos con tanto. Arrancamos el día con nuevas canciones de Lana Del Rey, Catfish And The Bottlemen, Chester Bennington o Shinova.Después, también tuvimos noticias de Billie Eilish, Foals, Luis Alberto Segura, Grimes, Mucho y Second, mientras que por la tarde repasamos noticias sobre CupcakKe, The Cat Empire, Stella Donnelly, Muse y más. Hoy arrancamos un nuevo día con los siguientes noticias.

Novedades

Deerhunter estrena nueva canción: «Plains»

Empezar el día con nueva música de Deerhunter es siempre una noticia maravillosa. En poco más de una semana podremos escuchar Why Hasn’t Everything Already Disappeared?, su nuevo disco que sale el 18 de enero, pero mientras tanto ya podemos disfrutar de Plains, una canción inspirada por la actuación del mítico James Dean en Gigante. Escucha este nuevo adelanto a continuación.

Radiohead no estarán presentes en la ceremonia de entrada en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Aunque Radiohead han sido elegida como una de las bandas que entran este año en el Salón de la Fama del Rock and roll, no estarán presentes en la ceremonia oficial. Y no creemos que esto pille por sorpresa los organizadores, ya que desde el momento en el que se empezó a hablar de su posible elección, los británicos dejaron muy claro que no irían a la ceremonia.

Por un lado, han explicado en diversas entrevistas que, como británicos, no terminan de entender muy bien la importancia de este reconocimiento, y que además no son muy amigos de las ceremonias de entrega de premios.

Además, Thom Yorke ha escrito unas composiciones a piano para la Filarmónica de París que se interpretarán por primera vez el 7 de abril, y teniendo en cuenta que la ceremonia es el 29 marzo en Estados Unidos, se ha justificado afirmando su deber es estar junto a los pianistas que van a interpretarlas. Desde luego, será una decepción para sus fans estadounidenses.

¿Vuelve el cassette?

En la época digital, parece mentira que haya tanta gente comprando cassettes, pero es un formato que ha resurgido con fuerza en el Reino Unido. El año pasado, la venta de las antiguas cintas creció en un 125.3%, alcanzando casi 50.000 unidades, la cifra más alta desde 2004.

En el top ten de lo más vendido destaca el nuevo disco de The 1975, Brief Inquiry Into Online Relationships, seguido del Golden de Kylie Minogue y el No Tourists de The Prodigy. Sorprendente, ¿verdad?

El 50% de System of a Down colabora en dos canciones

Mientras seguimos esperando a que algún día System of a Down se decidan a lanzar un nuevo disco, al menos tenemos novedades para no perder la paciencia. El baterista John Dolmayan está a punto de preparar el lanzamiento de su proyecto paralelo These Grey Men, cuyo nuevo disco saldrá en los próximos tres o cuatro meses según sus propias palabras y que, y aquí está la principal novedad, contará con la participación de Serj Tankian en 2 temas para los que ha prestado su voz. Además, también podremos escuchar a Tom Morello tocando la guitarra en otro de los temas. Desde luego, habrá que estar atento para escucharlo.

Vuelve el festival de Woodstock

Posiblemente, el festival más legendario de la historia celebrará su 50 aniversario por todo lo alto. La celebración original tuvo lugar entre los días 15 y 18 de agosto de 1969, cuando alrededor de 400.000 personas se dieron cita para ver actuaciones tan míticas como las de Jimi Hendrix, The Who, Janis Joplin y muchos más.

Detrás de aquella edición estuvo Michael Lang como uno de los fundadores, y ha sido el mismo quien ha afirmado qué se celebrará un festival de 3 días para celebrar su medio siglo de vida y que será la única cita oficial relacionada con el festival. Tendrá lugar más o menos en los mismos días, del 16 al 18 de agosto, también en el estado de Nueva york, aunque no en el terreno original en Bethel. Se darán cita 60 artistas a lo largo de tres escenarios y los primeros nombres los tenemos el mes que viene.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img