InicioNoticiasAgnes Obel anuncia concierto en Barcelona

Agnes Obel anuncia concierto en Barcelona

-

La aclamada compositora danesa ha vuelto con Myopia, su esperado cuarto álbum y el primero que publica en Deutsche Grammophon, el prestigioso Sello Amarillo de Universal Music Group (Europa y Asia) y Blue Note (Norteamérica). “Empezó con una sensación de que estaba luchando por escapar de mi propia visión túnel. Todo a mi alrededor parecía reforzar esas tendencias, de modo que quería retratar esa sensación de estar atrapada dentro de un estado mental con muy poca visión periférica, donde lo que permanece visible no hace más que intensificarse cada vez más”, afirma Obel.

Siguiendo los mismos principios que con sus álbumes anteriores (Philharmonics, Aventine y Citizen Of Glass) el álbum más reciente de Obel ha sido un proyecto en solitario en todos los sentidos (como sus tres anteriores álbumes en estudio): ha pasado innumerables horas sola en el estudio durante los dos últimos años componiendo, grabando, produciendo y mezclando.

Para mí la producción está entrelazada con las letras y la historia que hay detrás de las canciones”, dice Obel. Esto es precisamente lo que hace que su música resulte tan irresistible y lo mismo puede predicarse de Myopia. «Paradójicamente, necesito crear para mí mi propia miopía a fin de hacer música”, asegura.

Durante este período de grabación, Obel estaba experimentando con técnicas de procesamiento de grabación, deformando y bajando la altura de la voz, cuerda, piano, celesta y piano luthéal, encontrando maneras de fundir todos estos elementos juntos para dar lugar a uno solo y retorciéndolos de tal modo que te sientes en casa dentro del sonido que evoca a lo largo del disco. “Quería encontrar maneras de fundir juntos los sonidos afinados, creando una sensación de la presencia de otro tiempo experimentado”, afirma, “retorciendo los sonidos en una especie de sintetizador orgánico interior o voz que da la impresión de que aparece únicamente en tu cabeza”.

Grabado principalmente de noche, no es ninguna sorpresa que resuene con fuerza a lo largo de los diez temas una sensación de nocturnidad. Pero semejantes horarios dieron paso a un período de insomnio; al investigar cómo curarlo, Obel quedó fascinada por la historia cultural del sueño y la antigua idea de que los problemas con el sueño están relacionados con un miedo a la muerte. Y así es como nació Broken Sleep.Aún pueden encontrarse en nuestro idioma vestigios de esta idea, en el modo en que describimos tanto la muerte como el sueño”, explica.

Agnes Obel parará en nuestro país como parte de una extensa gira europea comenzará el 24 de febrero en Oslo y que finalizará el 9 de abril en Londres. Las entradas para su concierto en Barcelona el 27 de marzo ya están a la venta a través de livenation.es, ticketmaster.es y Red Ticketmaster (FNAC + Halcón Viajes).

Gira Europea de Agnes Obel

Feb 24: Oslo, Sentrum Scene

Feb 25: Stockholm, Gota Lejon

Feb 26: Copenhagen, KB Hallen

Feb 27: Copenhagen, KB Hallen

Feb 29: Cologne, Carlswerk Victoria

Mar 01: Mannheim, Capitol

Mar 02: Hamburg, Laeiszhalle

Mar 04: Vienna, Arena

Mar 05: Zurich, Samsung Hall

Mar 06: Lausanne, Metropole

Mar 09: Prague, Hybernia Theatre

Mar 11: Groningen, Oosterpoort

Mar 12: Utrecht, TivoliVredenburg

Mar 13: Tilburg, 013

Mar 15: Warsaw, Progresja

Mar 16: Berlin, Admiralspalast

Mar 17: Munich, St Matthaus Kirche

Mar 19: Nantes, Cite Des Congres

Mar 20: Paris, Seine Musicale

Mar 21: Luxembourg, Den Atelier

Mar 23: Brussels, Cirque Royal

Mar 25: Bayonne, Theatre Quintaou

Mar 26: Madrid, Teatro Lara

Mar 27: Barcelona, Sala Barts

Mar 29: Dublin, Vicar Street

Mar 31: Manchester, Bridgewater Hall

Apr 01: Edinburgh, Queens Hall

Apr 02: Glasgow, Academy

Apr 04: Whitley Bay, Playhouse

Apr 05: Cambridge, Corn Exchange

Apr 06: Birmingham, Symphony Hall

Apr 08: Salisbury, City Hall

Apr 09: London, Eventim Apollo

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img