InicioNoticiasSale a la luz un nuevo sencillo de Alan Vega que formará...

Sale a la luz un nuevo sencillo de Alan Vega que formará parte de su primer álbum póstumo

-

El mes pasado el sello discográfico Sacred Bones Records (SBR) daba a conocer la noticia del lanzamiento de un álbum póstumo del fallecido Alan Vega. Ahora, la casa ha lanzado Fist, un nuevo sencillo de ese próximo trabajo, Mutator (2021), que verá la luz el 23 de abril. Esta canción se suma a la ya publicada Nike Soldier y, de momento, son todos los adelantos de los que se dispone.

Alan Vega, exintegrante de la banda electro punk Suicide, grabó este disco entre 1996 y 1998 junto a su esposa y colaboradora, Liz Lamere. Tres años más tarde de la muerte de Vega, en 2019, su amigo Jared Artaud, que ha ayudado a producir y mezclar Mutator, descubrió esta serie de grabaciones que en 2021 saldrán a la luz de la mano de SBR.

Según cuenta SBR, este elepé será el primero de una serie de lanzamientos inéditos de archivo escritos y grabados por el propio Alan Vega, fallecido en 2016 a los 78 años. Estos trabajos se recogerán en un formato voluminoso, bajo el nombre Vega Vault, que irá paulatinamente recibiendo contenido.

Artaud apunta que Fist marca el balance perfecto entre una visión desoladora y la esperanza, a través del mantra “sin notas” de Vega y unas verdades poéticas contundentes. Por su parte, la viuda de Alan Vega, Lamere, tilda al sencillo de “una poderosa llamada a la acción para que el pueblo reúna su poder, se una y haga una sola nación”.

Mutator saldrá a la luz el próximo 23 de abril y se compondrá de los siguientes ocho cortes:

1. Trinity

2. Fist

3. Muscles

4. Samurai

5. Filthy

6. Nike Soldier

7. Psalm 68

8. Breathe

AUTOR

Ignacio García
Ignacio García
Apasionado de la cultura en general y de la música en especial. Amante de la literatura y la escritura. Músico y economista en mis ratos libres.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img