Inicio Noticias Alien Tango presenta su particular versión del “Getting Better” de The Beatles

Alien Tango presenta su particular versión del “Getting Better” de The Beatles

Alien Tango da el pistoletazo de salida al nuevo año con Getting Better, una reimaginación de factura alienígena del clásico de los Beatles. Alien Tango se ha convertido en un paladín de la psicodelia experimental, encontrando el equilibrio perfecto entre el pop y la experimentación a base de ritmos eufóricos, sintetizadores rotos y melodías pegadizas.

La versión es un rayo de esperanza, un grito libertario, un himno de la Champions League en tiempos de pandemia. Arrebatada de las manos de John Lennon y Paul McCartney y actualizada para los tiempos que corren, y probablemente para los próximos 50 años.

El single viene acompañado de un extravagante vídeo grabado en 16mm por Oliver James, también conocido por ser miembro del grupo The Death of Pop. En él podemos ver a Alien Tango pasearse entre la gente por el Millenium Bridge de Londres, haciendo gala de los estrambóticos pasos de baile a los que nos tiene acostumbrados.

En 2020, además de un puñado de singles «tradicionales», Alien Tango lanzó Blink Pop Vol.1, un álbum de 4 minutos y medio en el que recopila sus mayores éxitos de TikTok. Un perfil donde ya acumula millones de reproducciones, cincuenta mil seguidores y más de ochocientos mil likes (¡y subiendo!); buena muestra del éxito y viralidad de su música en la red social centennial por antonomasia.

ALIEN TANGO – GETTING BETTER

BIOGRAFÍA DE ALIEN TANGO

A medio camino entre Londres y las costas mediterráneas, el joven murciano Aitite a.k.a. Alien Tango debutó en 2016 con Supernatural Mango (Red Kashmir, 2016): cuatro canciones que sirvieron como inmejorable carta de presentación de un universo que se expande con descaro y diversión entre el discosoul, la música hindú o el spaghetti western.

Producido y grabado con instrumentos vintage desafinados, samples de dibujos animados o ruidos de su propio cuerpo, el EP no tardó en ganarse elogios de medios como JNSP, Mondo Sonoro o Radio 3 y pronto se convirtió en la promesa más refrescante e inclasificable de la escena emergente nacional.

Con una puesta en escena teatral e impredecible junto a su banda de exótico plumaje, su directo, “una auténtica fiesta loca, audaz e inesperada”, ha ido conquistando a cualquiera que se los haya encontrado en las salas de todo el país, en festivales como el SOS, Monkey Week, Cara B, WAM o Santander Music o compartiendo escenario con Hinds.

DISCOGRAFÍA DE ALIEN TANGO

  • Supernatural Mango – EP (2015)
  • Isla Bonita – EP (2018)
  • Friends! – EP (2020)
  • Blink Pop, Vol. 1 (2020)

Puedes escuchar todos sus discos en diversas plataformas digitales de streaming como, por ejemplo, Apple Music.

IMPRESCINDIBLES

En Apple Music, puedes hacerte una idea de su sonido escuchando, por ejemplo, su disco de 2015 Supernatural Mango:

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas su agenda de conciertos y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a presentar sus canciones en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

Salir de la versión móvil