InicioALIS e IZAL unen fuerzas para una nueva versión de "Pausa"

ALIS e IZAL unen fuerzas para una nueva versión de «Pausa»

-

El compositor Pachi García ALIS nos sorprende con su versión de la canción Pausa junto a la banda autora de este éxito, IZAL. El single supone el primer adelanto de un disco recopilatorio con el que el cantante busca hacer un homenaje a sus compañeros de profesión a los que admira profundamente y con quien ha compartido virtualmente canciones durante el confinamiento a través de sus redes sociales.

El tema, revisitado por el baezano, cobra un sonido diferente al de la primera versión con tintes electrónicos desgarradores que, mezclados con las voces de Mikel Izal y ALIS, dan un sentido más profundo, incluso, al texto original.

«Al poco tiempo Mikel hizo suya, defendía con uñas y dientes, con una generosidad inmensa mi canción Bailando con el Viento, yo tenía la cuenta pendiente de devolverle ese cariño de esta manera, haciendo su «Pausa» de la mejor manera que pudiera y supiera y aquí está… Al ir enviándoles lo que estaba haciendo, ellos han querido sumarse, Alejandro (baterí­a), Alberto (guitarra) y Mikel (coros), aportando su inmenso talento y este ha sido el resultado«, explica el propio ALIS sobre el inicio de donde surge esta colaboración.

Pausa además viene acompañada de un videoclip en el que se puede ver un montaje visual en el que cada uno de los componentes, grabados desde sus casas, se van introduciendo poco a poco en un puzzle de imágenes, donde comparten pantalla también con el software de sonido de la grabación que nos permite ver la energía que va cobrando la pista en tiempo real a medida que avanza la canción.

Siete meses después del lanzamiento de su último disco Titulares Indiscutibles y haciéndolo coincidir casi con el final del Estado de Alarma, Pachi García ALIS recupera estas versiones grabadas a lo largo de estos tres meses de cuarentena y que ha ido colgando en sus redes. Su nuevo disco Versiones Confinadas estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 3 de julio.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img