Inicio Alison Mosshart estrena "Rise", su single de debut en solitario

Alison Mosshart estrena “Rise”, su single de debut en solitario

-

Feroz y ardiente, una iniciadora de fuego sin sentido, Alison Mosshart no es ajena a correr riesgos, como en este caso con su single de debut. Mejor conocida como la mitad del aclamado dúo The Kills, cuando no está a la luz de la luna como Baby Ruthless, la retorcida cantante principal del cuarteto de blues-punk The Dead Weather, Mosshart es una fuerza que siempre se mueve. A lo largo de los años ha colaborado con todos, desde su compañero de banda de Dead Weather Jack White hasta Arctic Monkeys, Primal Scream, Gang Of Four, Cage The Elephant, Foo Fighters, James Williamson y Mini Mansions.

Ahora, comparte el primer single en solitario de su carrera. Rise es una grabación ardiente y lenta grabada y destacada en el episodio final del drama de FacebookWatch Sacred Lies. La canción ya está disponible en Domino Records y en las principales plataformas de streamingSacred Lies: The Singing Bones está producida por Blumhouse Television y Raelle Tucker (True Blood, The Returns, Jessica Jones), protagonizada por Juliette Lewis, Ryan Kwanten, Jordan Alexander y Kristin Bauer van Stratean. Rise es una línea de fondo en la historia, y es interpretada por Jordan Alexander (Elsie) en el Episodio Uno.

Descubre “Rise”, el single de debut en solitario de Alison Mosshart

Nuevos proyectos de Alison Mosshart

Actualmente, Mosshart está acurrucada en su casa de Nashville y ha utilizado este período de aislamiento social para enseñarse a sí misma a editar vídeos, reuniendo algunas de sus imágenes favoritas de una visita reciente a Los Ángeles y editándolas en un vídeo para la canción.

Para Mosshart, compartir música bajo su nombre es una experiencia nueva pero totalmente emocionante. Tiene sentido, y es que ha estado compilando un banco de música inédita durante más de una década. En 2013, Mosshart escribió por primera vez el boceto inicial de Rise, donde encontramos a la cantante entonando: “When the sky is falling/ and the sun is black/when the sky is coming down on ya/baby don’t look back/we will rise”. Recuerda Mosshart: “Nunca lo olvidé. Recuerdo exactamente dónde estaba cuando lo escribí, sentada en mi escritorio en Londres, echando mucho de menos a alguien”. Cuando el equipo de Sacred Lies buscó sus habilidades para una canción característica, supo que Rise tenía el tipo de ambiente adecuado, así que la grabó en Los Ángeles con el productor Lawrence Rothman.