Cuando decidimos romper nuestro propio y conocido mundo para transgredir hacia otros universos inexplorados, es cuando iniciamos realmente la búsqueda de nuestros orígenes ignotos
Es así como uno se siente cuando viaja por otras culturas lejanas a la propia, cuando la mente y el cuerpo dejan de ser lo que eran y penetran en otra nueva dimensión. Esta catarsis (proceso de liberación y purificación de emociones fuertes o reprimidas a través del arte), hace que nuestra forma de vida y pensamientos adquieran una extrapolación mayor y diferente a todo aquello que tenía adscrito hasta entonces. La música, por suerte, es un vehículo que nos permite hacer y fortalecer estas experiencias y Amanati nos abre una de esas múltiples puertas hacia espacios nuevos y desconocidos.
Justo hace escasos días, Amanati acaba de anunciar su nuevo trabajo Catharsis, un disco fascinante cuya salida al mercado (en edición limitada), está prevista para este martes 17 de septiembre a las 15:00 (UTC). En este instante se abrirán las distintas opciones de Pre-Order en la página web www.amanatimusic.com. Desde la misma se proporcionarán 3 opciones de compra: en vinilo, CD y doble paquete de Vinilo + CD. El color del soporte vinílico será ultra claro y transparente, es con diferentes niveles de transparencia. La idea de hacerlo así estriba en que Catharsis se vea como un fragmento traslucido a través del cual se pueda contemplar los diferentes estados de realidad y conciencia. De ahí que el proceso se denomine Ultra Clear.
El peso del disco del vinilo será de 180 gramos y la caja del CD se editará en formato digipack. Además, como extras, se incluirán 1 póster firmado digitalmente y 3 pegatinas con cada vinilo, así como 2 pegatinas con cada CD vendido. El lanzamiento será limitado: 200 discos de vinilo y 200 CD en todo el mundo hasta agotar las existencias.
Para quienes lo desconozcan, Amanati es un artista y músico originario de la isla de Creta (Grecia). Comenzó a estudiar teoría musical y piano clásico a los 8 años. Más tarde, desarrolló su pasión por la música electrónica y la cultura de club mezclándose con su formación en música clásica, pero con influencias del folclore griego. De esta forma emergió su propia forma y arquitectura sonora.
Amanati emprendió su producción musical principalmente en las fiestas de cumpleaños de sus amigos cuando tenía 14 años y con tan solo 17 años colaboro con DJing. Manejando diferentes géneros dentro del house, progressive y techno, Amanati lanzó más de 50 sencillos y actuó como DJ en Grecia, Holanda y Bélgica. Posteriormente decidió generar su propia visión de sonido y artes visuales como Música Electrónica Exótica.
Amanati se ha convertido en una figura misteriosa en el público, ya que para él que el género, la raza, la etnia y la apariencia no definen al artista ni al ser humano. Su filosofía sónica se ha convertido en un símbolo de poder creativo, donde la expresión profunda, la sensualidad y la libertad, han sido por los más famosos bailarines de fusión y de baile en barra, así como por artistas del movimiento en general, coreógrafos de diferentes estilo y amantes de la música de todo el mundo.
La música de Amanati debe entenderse como un concepto que va más allá de los sentidos comunes. Abre las venas por donde fluye lo ancestral, lo épico e ignoto. Es sonido para viajar con la mente, adentrarse en los parajes del vacío y del todo y recuperar lo primigenio lo mítico mientras se abren los poros del inconsciente y del alma olvidada.
El estilo de Amanati abarca desde el tribalismo épico a la New Age pasando por la electrónica fusionada con sonoridades exóticas, atisbos cósmicos y reminiscencias espirituales y antiguas. Muchas de sus canciones las escuchaba en mi playlist personalizada durante el viaje que hice este verano por Marruecos y el desierto del Sáhara, ofreciéndome una conexión vehicular que hizo de esa aventura una experiencia inolvidable. Regresemos a los orígenes