InicioNoticiasAmaral reciben la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes...

Amaral reciben la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021

-

Excelente broche al año 2021 para Amaral. La banda formada por Eva Amaral y Juan Aguirre cierran el año recibiendo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021, una importante condecoración que supone un inesperado broche a dos años de gira ininterrumpida a pesar de la pandemia.

¿Cómo ha reaccionado Amaral ante este reconocimiento?

En palabras de Eva y Juan, minutos después de enterarse de la noticia: «Entre la estupefacción y un agradecimiento bestial, queremos dedicarla a todas las bandas que nos hacen amar la música como medio de expresión y espacio de libertad. Y la compartimos con todas las personas que viven para las artes escénicas dentro y fuera de los escenarios».

Desde septiembre de 2019, Eva y Juan han estado embarcados en la Gira Salto al Color, que tal y como estaba concebida (para grandes espacios y aforos multitudinarios), tuvo que ser replanteada por la llegada de la pandemia en marzo de 2020.

A pesar de las dificultades, y conscientes de la importancia del arte y la cultura en situaciones adversas y del gran número de trabajadores y pequeñas empresas que intervienen en cada concierto y que necesitan trabajar, Eva y Juan concibieron tres formatos distintos de conciertos, para poder adaptarse a las cambiantes normativas y protocolos de cada localidad.

De esta forma, la Gira Salto al Color se ha podido mantener durante 2 años ininterrumpidos, logrando garantizar los puestos de trabajo de las personas que la hacen posible, y acercando la música en directo a más de 70 localidades españolas, siempre bajo la premisa de Cultura Segura.

El pasado 17 de diciembre, Amaral despedían esta gira en el Pabellón Príncipe Felipe de su ciudad, ante las 6.500 personas que llenaban el recinto. Días más tarde recogían allí mismo el Premio Especial del Jurado del suplemento cultural Premios&Letras, y cierran el año recibiendo esta Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Cultura y Deporte.

Estos Premios se suman al Premio Nacional de Músicas Actuales, Premios Ondas, Premios MTV, Premios de la Música, Nominación al Grammy Latino, Premios MTV Europe y un largo etcétera de reconocimientos recibidos a lo largo de las más de dos décadas de impecable trayectoria profesional.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

Sobre Amaral

Amaral es uno de los grupos más importantes y populares del pop-rock español del nuevo milenio. Formado en 1993 en Zaragoza por Eva Amaral y Juan Aguirre, el dúo fue forjando su sonido en bares y festivales hasta lograr publicar su álbum debut en 1998. La consagración llegaría en 2002 con Estrella de mar, una colección de bonitas canciones pop iluminadas por la dulce y melancólica voz de Eva que se convirtió en el álbum más vendido del año. Lo mismo sucedió con su sucesor de 2005, Pájaros en la cabeza. Amaral adoptó un tono más eléctrico y oscuro para sus siguientes producciones (Gato negro/Dragón rojo, Hacia lo salvaje y Nocturnal), demostrando su voluntad de no estancarse y ganándose el reconocimiento de la crítica. Salto al color apareció en 2019.

Fuente: Apple Music

Discografía de Amaral

  • Amaral (1998)
  • Una pequeña parte del mundo (2000)
  • Estrella de mar (2002)
  • Pájaros en la cabeza (2005)
  • Gato negro · Dragón rojo (2008)
  • Hacia lo salvaje (2011)
  • Nocturnal (2015)
  • Salto al color (2019)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda del artista y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img