InicioNoticiasAntònia Font anuncian su vuelta a los escenarios para el Primavera Sound...

Antònia Font anuncian su vuelta a los escenarios para el Primavera Sound 2022

-

El misterio se ha resuelto: Antònia Font están de vuelta. En los últimos días hemos ido recibiendo distintas pistas que nos llevaban, esperanzados, hasta esta respuesta. Y hace pocos minutos Pau Debon, cantante de la mítica banda mallorquina, lo ha confirmado con un vídeo.

Todo empezó la semana pasada, cuando el Primavera Sound colgó una gran lona en Barcelona en la que se podía leer «Alegria!» con un código que te llevaba a la página web esevident.com. En esta había una cuenta atrás. Empezaron a salir los primeros rumores y deducciones que apuntaban a su vuelta a los escenarios: Alegria, una de las canciones y discos más conocidos de Antònia Font, cumple 20 años el 2022. Además, «És evident» aparece en la letra de dicha canción «Es municipals, és evident, fan aparcar bé sa gent. I alegria, ses velles se xapen de riure, es dies s’acaben i es fars il·luminen ses góndoles entre ses cases«.

Ayer apareció una nueva pista que ya casi confirmaba el retorno de Antònia Font. En la web que acabamos de mencionar, se acabó la cuenta atrás y apareció un vídeo en el que se puede ver a Pau Debon navegando en una barca.

Y hoy esta esperada reunión se ha confirmado con un vídeo que ha publicado el vocalista mallorquín en el canal de Youtube de Rockdelux. En él cuenta que desde que se separaron en 2013, simplemente se reunieron una vez encima de los escenarios, el 2018, en Palma, en una actuación especial en un concierto para la libertad de expresión. Allí, aunque no pudieron ensayar nada, notaron cómo vibraron de nuevo como en sus años de actividad.

El Primavera Sound también ha confirmado en sus redes que Antònia Font es el primer artista confirmado para la próxima edición del 2022, celebrando el 20 aniversario del disco Alegría. «A ellos [Primavera Sound] les encanta el grupo, nos los han transmitido desde siempre, y a base de insistir, porque nos insistían constantemente que volviésemos, parece que al final nos han convencido«, ha contado Pau en el vídeo. Y no podríamos estar más agradecidos al festival por su insistencia.

De momento no sabemos si Antònia Font realizará más conciertos o solo será esta reunión puntual. Lo que sí que ya sabemos, es que los podremos ver de nuevo vibrando encima de un escenario el año que viene en el Primavera Sound. Y un servidor, no podía estar más contento.

La semana que viene, el día 25 de mayo, sabremos los demás artistas que formarán el cartel del Primavera Sound 2022.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img