InicioNoticiasApple Music nos trae la próxima revolución para amantes de la música:...

Apple Music nos trae la próxima revolución para amantes de la música: el sonido espacial

-

La próxima generación de sonido en Apple Music comienza ahora con el lanzamiento oficial del audio espacial y el audio sin pérdida, ya disponibles para todos los suscriptores sin coste adicional.

El audio espacial con soporte para Dolby Atmos ofrece a los artistas la oportunidad de crear experiencias de audio envolventes para sus fans con un sonido multidimensional increíblemente nítido que se mueve alrededor y en varias direcciones.

A partir de hoy, los suscriptores pueden disfrutar de miles de canciones en audio espacial de algunos de los artistas más importantes del mundo y de música de todos los géneros. Los álbumes que están disponibles en audio espacial tendrán un distintivo en su propia página de detalles para que sean fácilmente identificables y Apple Music también ofrece un conjunto de listas de reproducción de audio espacial seleccionadas por los expertos para ayudar a los oyentes a encontrar la música que aman y descubrir esta nueva experiencia de sonido.

Desde rock hasta hip-hop, jazz, música clásica, latina y pop, hasta nueva música creada en audio espacial, pasando por los clásicos remezclados o remasterizados para ello, estas listas de reproducción seleccionadas son el lugar para encontrar canciones con toda su magia y disfrutar en su plenitud del audio espacial en Apple Music. Aquí tenéis unas cuantas:

Creada para audio espacial

Hits en audio espacial

Rock en audio espacial

Pop en audio espacial

Hip-Hop en audio espacial

Country en audio espacial

Jazz en audio espacial

Clásica en audio espacial

Hay también un tutorial sobre el audio espacial para ayudar a los fans a sentir la diferencia que incluye canciones icónicas de Marvin Gaye y The Weeknd, donde se ve la mejora que supone este sistema bajo la batuta del gran Zane Lowe:

Apple Music ya trabaja en estrecha colaboración con artistas y sellos para añadir el audio espacial en nuevos lanzamientos y en las mejores canciones del catálogo. Juntos, Apple Music y Dolby, facilitaran a los músicos, productores e ingenieros de mezclas la creación de canciones en Dolby Atmos. Estas iniciativas incluyen duplicar el número de estudios habilitados para Dolby en los principales mercados, ofrecer programas educativos y también proporcionar recursos a artistas independientes.

Apple también está elaborando herramientas de creación de música inmersiva directamente en Logic Pro. A finales de este año, Apple lanzará una actualización de Logic Pro que permitirá a cualquier músico crear y mezclar sus canciones en audio espacial compatible con Apple Music.

De forma predeterminada, Apple Music reproducirá automáticamente audio espacial con pistas Dolby Atmos en todos los auriculares AirPods y Beats con un chip H1 o W1, así como en los altavoces integrados en las últimas versiones de iPhone, iPad y Mac. El audio espacial en Apple Music también llegará pronto a dispositivos Android.

También a partir de hoy, Apple Music pondrá su catálogo de más de 75 millones de canciones a disposición de los suscriptores en audio sin pérdida. Apple utiliza ALAC (Apple Lossless Audio Codec) para preservar cada bit del archivo de audio original. Esto significa que los fans podrán escuchar sus canciones favoritas exactamente de la forma en que los artistas las crearon en el estudio.

Para comenzar a escuchar audio sin pérdida, los suscriptores que usan la última versión de Apple Music pueden activarlo en Ajustes > Música> Calidad de audio. Aquí, se puede elegir diferentes resoluciones para diferentes conexiones, como móvil, Wi-Fi o para descargar.

Más información sobre audio sin pérdida de Apple Music aquí.

spot_img
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.
spot_img