InicioNoticiasCancionesArca estrena "Electra Rex" para anunciar un nuevo disco en diciembre

Arca estrena «Electra Rex» para anunciar un nuevo disco en diciembre

-

Artista

Arca

¿Por qué es noticia?

Arca ha anunciado un nuevo disco titulado KicK iii, que se publicará el 3 de diciembre a través de XL Records y que ya podemos ir conociendo gracias a su primer adelanto Electra Rex.

Sobre la canción y el vídeo

«Para mí, KicK iii es la entrada más incendiaria del universo que rodea esta serie de discos. El álbum es un portal directo a las paletas de sonidos más enloquecidas, violentamente eufóricas y agresivamente psicodélicas de la serie. Electra Rex es un nuevo arquetipo que propongo en referencia a las ideas comúnmente entendidas de Freud sobre el complejo de Edipo: Edipo Rey mata al padre y sin saberlo hace el amor con la madre. El complejo de Electra postula el opuesto binario: matar a la madre y, sin saberlo, hacer el amor con el padre. Por eso soy el primero en proponer una narrativa psicosexual no binaria para evitar caer en los mismos puntos ciegos trágicos generacionales. Electra Rex, una fusión de ambos nombres, es una integración tanto de Oedipus Rex como de Electra: Electra Rex mata a ambos padres y tiene sexo consigo mismo, y elige vivir», afirma sobre su nuevo single.

La canción viene acompañada por un videoclip dirigido por Carlota Guerrero, que presenta a Arca y sus amigos actuando frente a la Plaça dels Àngels de Barcelona.

Arca – Electra Rex

Tracklist del disco

Yeah

Sobre Arca

Músico, productora y artista visual que rompe fronteras, el trabajo de Alejandra Ghersi como Arca define la vanguardia de esos campos. Su fluidez en diferentes medios hace eco de la facilidad con la que su música toma prestado de varios géneros mientras desafía una clasificación fácil: su característica percusión retumbante tiene raíces en el hip-hop, el ruido, la IDM y la música de fiesta venezolana. Incluso cuando produjo música de artistas tan destacados como Kanye West, Björk y Frank Ocean, el enfoque de Ghersi fue inmediatamente reconocible. Su propia música era aún más aventurera, ya sea que hiciera hip-hop en sus primeros EP o equilibrara su lado experimental y emocional en Xen de 2014. Se reinventó a sí misma con cada álbum, enfatizando la densidad de su música en Mutant de 2015 y abriéndola de par en par con las efusiones de Arca de 2017, su primer trabajo con su voz. Con el proyecto Kick de cinco álbumes que abarcó 2020 y 2021, Arca volvió a ensamblar el pop en formas nuevas, complejas pero intuitivas.

Fuente: Apple Music

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda del artista y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img