InicioNoticiasARCA estrena su nuevo proyecto "Madre"

ARCA estrena su nuevo proyecto «Madre»

-

La artista afincada en Barcelona Alejandra Ghersi, más conocida bajo su nombre artístico ARCA, acaba de lanzar al mercado este nuevo trabajo que refleja cuatro versiones ‘a capella’ del mismo tema titulado Madre.

Según las propias declaraciones de ARCA, «escribí ‘Madre’ hace años e hice ‘Madreviolo’ tocando el violonchelo yo misma, antes de trabajar con Oliver Coates. Después de grabar ‘Madreviolo’, destruí el violonchelo que compré específicamente para esto. Tenía que ser algo único para la versión en la que elevé mi voz a los registros de castrati. Pero la versión original con mi voz sin procesarparecía una versión necesaria para compartir junto con ‘Madreviolo’, necesitaba un arreglo que podía imaginar, pero no podía escuchar. Cuando compartí la versión ‘a capella’ con Oliver había una resonancia y una química loca; a dónde lo llevó parece el lugar que soñé pero al que no podría haber llegado sin él«.

El año pasado, ARCA lanzó una nueva pieza de 62 minutos titulada curiosamente @@@@@ y a continuación publicó un álbum bajo el nombre de KiCk i. Poco tiempo después, se atrevió con un recopilatorio de 100 remixes etiquetado como Riquiquí: Bronze Instances 1-100, y que agrupó en cuatro partes de 25 temas cada una.

Recordemos que ARCA actualmente reside en Barcelona. Su obra se desarrolla dentro de la escena musical electrónica más experimental. Hasta la fecha ha publicado diversos trabajos y ha colaborado en la producción de varios artistas como Björk, Rosalía, Kanye West, Kelela y FKA Twigs. Su creciente éxito internacional se debe a trabajos que han demostrado un gran potencial como neo artista. Arca (2017), Mutant y Xen (2015), Strecht 2 (2014) o &&&&& (2013) son obras que demuestran su impresionante recorrido como creadora, compositora e innovadora de sonidos y registros acústicos experimentales.

Sin duda, es una virtuosa artista con todas las de ley, capaz de haber superado sus propios dilemas internos a fin de encontrar un espacio profesional hábilmente sincronizado con lo personal, una simbiosis que le ha permitido alcanzar las cotas más elevadas de éxito dentro del panorama musical de mayor nivel internacional.

ARCA – MADRE

AUTOR

Carlos Flaqué Monllonch
Carlos Flaqué Monllonch
Hablar de uno mismo no es tarea fácil, aunque muchas veces las circunstancias pidan hacerlo, como es el caso. Se pueden contar muchas cosas, pero quizás lo más importante es abrazar la vida con positividad. ¿Qué puedo contaros de mí? Simplemente deciros que me encanta la música y sobre todo mi profesión, periodismo y comunicación gráfica (diseño gráfico y fotografía), herramientas que me permiten abrir muchas puertas, conocer gente para intercambiar, transmitir y generar proximidades. Las nuevas tecnologías permiten eso y más. Así que nada de excusas y manos a la obra…

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img