Inicio Noticias Arde Bogotá estrenan Abajo, el primer adelanto de su álbum debut

Arde Bogotá estrenan Abajo, el primer adelanto de su álbum debut

-

Tras el excelente recibimiento que tuvo su anterior EP, El tiempo y la actitud, publicado hace unos meses (gracias al cual pudimos intercambiar nuestras opiniones con sus creadores) y después de que su propuesta musical diera tanto que hablar y comenzara a hacerse un hueco en el panorama musical español, Arde Bogotá tienen ya un objetivo concreto de cara a un futuro cada vez más cercano: la publicación de su primer larga duración.

Es por eso que Abajo se ha convertido en una formidable noticia para todos los que seguimos los pasos del cuarteto de Cartagena. Por un lado, supone el primer single extraído de ese próximo álbum, por lo que entendemos que dicho disco está a la vuelta de la esquina; por otro lado, el tema en cuestión es un pasito más en la evolución del sonido de esta joven banda que, desde que dio a conocer Antiaéreo no ha dejado de sumar seguidores a su causa.

El debut de Arde Bogotá en formato LP narrará, a través de sus canciones, las diferentes fases de una misma noche. Abajo, en concreto, inspira los preliminares de una noche llena de posibilidades, y también hace mención al club secreto y clandestino de la ciudad de Bogotá en el que tiene lugar la historia que se narra. Pero Abajo es mucho más, hace referencia a lugares propios y ajenos y a un estado de incertidumbre emocional.

Abajo es una canción de puro rock contemporáneo, alejado de los cánones clásicos del género, tal y como ellos mismos lo entienden. Las guitarras afiladas, el frenético ritmo de batería y la siempre personal voz de su cantante, llevan al oyente allí donde los componentes de Arde Bogotá se preparan para una prometedora noche. El videoclip, con referencias a la mítica película Trainspotting, ha sido dirigido por David Valdemoro. Pura energía que nos deja con ganas de mucho más.