InicioNoticiasBaiuca y Rodrigo Cuevas se alían en "Veleno"

Baiuca y Rodrigo Cuevas se alían en “Veleno”

-

Baiuca y Rodrigo Cuevas son y han convertido la música popular en más que una tendencia. Se trata de un giro de 360 grados a las tradiciones, al gusto por lo cotidiano. Sin duda, era algo que necesitábamos, poder abrazar nuestro legado musical con vistas al siglo XXI. Nos parecen proyectos que no sólo hay que hablar de ellos, sino exportarlos y ponerles mil galones.

Y, cómo no, soñábamos con esta colaboración. Tanto por afinidad musical como por haberse convertido en dos de los mayores estandartes de esta nueva corriente musical. Su simbiosis de sonido solo podrían traer algo maravilloso.

¿El resultado? Una canción estupenda: Veleno. Una brutal fusión entre los sonidos más arraigados del norte de España (Galicia y Asturias maridan de escándalo). Oír una gaita junto a unas bases electrónicas sumándole versos de corte tradicional parecía una locura, pero en esta coordenada, nos parece un acierto rotundo.

Contenido visual de lujo

Como siempre, la imagen es siempre algo en lo que aciertan totalmente ambos. De la mano de Adrián Canoura, director del mismo, ha salido una obra de arte, llena de texturas, y un cuidado sublime de la luz. Los mitos y la realidad se entremezclan, dando un resultado místico, evocante. Aquí abajo os lo dejamos para disfrutarlo a ver si os gusta tanto como a nosotros.

El nuevo álbum de Baiuca

Y ya son dos canciones las que hemos disfrutar de este futuro álbum, Embruxo. Ya pudimos disfrutar de Luar, el primer avance del mismo. Sin duda, otro pequeño avance para la folktrónica, un fenómeno que impulsa con mucho cariño tanto a la tradición como una mirada hacia el futuro.

Por el momento no sabemos fecha exacta de este lanzamiento, pero tras estos dos aperitivos, nos esperamos lo mejor. Un gusto que los artistas actuales sepan revisionar con tanto cariño las bases de nuestra música, y cómo no, nuestra cultura.

spot_img
spot_img