InicioNoticiasBala Perduda anuncia los 18 semifinalistas de su edición 2020

Bala Perduda anuncia los 18 semifinalistas de su edición 2020

-

Bala Perduda, el concurso de bandas de Sala Apolo, anuncia los 18 semifinalistas de la edición de este año. Se trata de la VII edición que organiza la sala y también la que ha registrado una mayor participación, tras haber recibido 400 inscripciones tanto de artistas y formaciones locales como nacionales.

La edición de 2020 contará, como siempre, con seis semifinales de tres participantes cada una que se celebrarán en La (2) de Apolo entre febrero y abril. Cada semifinal acabará con un finalista que deberá ganarse el podio de la gran final en Sala Apolo, también en abril. Además y por tercer año consecutivo, Joan Colomo será el maestro de ceremonias y el encargado de dinamizar las actuaciones y el sistema de votaciones.

En cuanto a las votaciones, el sistema será el habitual: cada asistente tendrá una papeleta que deberá depositar en la urna de la banda que quiera votar. Tras la votación del público, con un valor del 50%, un jurado compuesto por miembros de la industria musical, Sala Apolo y Primavera Sound votará con una representación también del 50%. Al sumar ambas partes saldrá elegido el ganador de cada semifinal, un total de 6 proyectos que tocarán en un último concierto donde se decidirá el ganador de este 2020.

LAS BANDAS SELECCIONADAS

Este 2020 el certamen de bandas de la sala Apolo albergará una gran variedad de estilos que oscilan del pop y el rock hasta los sonidos más urbanos, con todos sus subgéneros.

Así, el punk rock estará en manos de bandas como la barcelonesa Enamorados o la madrileña Pleens. Con Subterráneos tendremos guitarras distorsionadas y dream pop melancólico made in Badajoz y el rock más experimental lo firmaran grupos como Di Brain, Lux Naturans o Ós Bru.

Sexy Bicycle, proyecto de post-pop con residencia en Barcelona, se suma también al cartel de este año, así como la coctelería sònica de Les Atxes, el pop lofi de Navarri y el indie rock de Alison Darwin.

Los hermanos Guineu presentarán su proyecto de power pop y las propuestas más íntimas las traerán Miguel Trias de Bes, Rodriguez Rodriguez y delta delta.

En lo urbano ttrraaccaa presentará su post-trap existencialista y TAURO sus mezclas de Alt-R&B, trap o jazz fusión.

En cuanto a ritmos electrónicos, Foxglove ofrecerá un concierto de música minimal y ambient y el dúo SOSUN.dance su divertido y alocado show con base de happy hardcore, chiptune y j-pop.

27 FEBRERO: Alison Darwin + Navarri + Miguel Trias de Bes
03 MARZO: Rodriguez Rodriguez + Les Atxes + Sexy Bicycle
12 MARZO: Tauro + Di Brain + Ttrraaccaa
26 MARZO: Lux Naturans + Ós Bru + Foxglove
03 ABRIL: Enamorados + Sosun.Dance + Pleens
09 ABRIL: Subterráneos + delta delta +Guineu

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img