InicioNoticiasBanin y Florent (Los Planetas) anuncian "Alianza Atlántica", su ambicioso proyecto con...

Banin y Florent (Los Planetas) anuncian «Alianza Atlántica», su ambicioso proyecto con artistas de América Latina

-

Banin y Florent (Los Pilotos, Los Planetas) han diseñado un planteamiento estratégico para la apertura de nuevas vías de cooperación artística y recreativa basadas en el diálogo y el perfeccionamiento colectivo.

Sin dar la espalda al viejo Occidente, ese impreciso ente geográfico previsible y dado al gris donde cada vez se es más solitario y menos libre, han decidido mirar a la joven América Latina, menos académica y más atrevida emocional y culturalmente, lo que ha servido a Los Pilotos para completar una nueva etapa en la búsqueda y construcción de su identidad como grupo, y para realizar su propuesta más sorprendente, original y luminosa.

Para ello han reunido a un conjunto heterogéneo y coherente de músicos (Algodón Egipcio, Diosque, Instituto Mexicano del Sonido, Javiera Mena, Kanaku y el tigre, Laikamorí, Little Jesus, Marcela Viejo, Mariana Montenegro, Montañera, Mula, Pamela Rodríguez, Pedrina y Weste) de siete países del otro lado del Atlántico (Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, República Dominicana y Venezuela) y establecido protocolos de cooperación, con la diferencia y la plena libertad creativa como ejes estratégicos y la tecnología como código y canal, creando así, en un gesto clave en la historia de las relaciones España-Latinoamérica, la mayor y más novedosa fuerza musical de respuesta rápida con capacidad operativa plena conocida hasta la fecha, la Alianza Atlántica.

Casa Maracas y Vigilad los cielos hacen público el objeto, fin y contenido de este proyecto en Alianza Atlántica, el tercer LP de Los Pilotos, un ambicioso y valioso tratado de música electrónica popular latinoamericana contemporánea.

«La Alianza Atlántica es una realidad. Con el deseo de propagar y salvaguardar la herencia común y el criterio individual, la civilización de sus pueblos y culturas y la transformación interna y externa, Los pilotos y sus aliados proponen una nueva estructura para el sonido del mundo futuro a partir de la descomposición analítica del sonido del presente en once canciones registradas en doce estudios de grabación de siete países unidos por un océano de más de ochenta millones de km2«, afirman sobre el proyecto.

El próximo 5 de febrero se publica El ciclo de las mareas«, la primera entrega de Alianza Atlántica. Compuesta, interpretada y grabada conjuntamente con las dominicanas Mula, en Granada (España) y Santiago de los Caballeros (República Dominicana)

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img