InicioYa se puede escuchar en streaming el EP "perdido" de los Beastie...

Ya se puede escuchar en streaming el EP «perdido» de los Beastie Boys

-

25 años después de su lanzamiento original, ya podemos escuchar por primera vez en plataformas de streaming el EP Aglio E Olio de los Beastie Boys, con una duración que 11 minutos y que fue la única música publicada por los neoyorquinos entre sus discos Ill Commmunication de 1994 y su Hello Nasty de 1998.

Conocido por ser su EP de estilo punk y hardcore, un poco fuera de su línea habitual, hasta ahora no había forma de disfrutarlo sin disponer de la copia física, pero eso acaba afortunadamente hoy. Adelante…

Escucha el EP Aglio E Olio de los Beastie Boys

BIOGRAFÍA DE BEASTIE BOYS

Beastie Boys fueron un grupo de hip hop y rap rock estadounidense de la ciudad de Nueva York formado en 1978. El grupo estaba compuesto por Michael «Mike D» Diamond (voz, batería), Adam «MCA» Yauch (voz, bajo) y Adam «Ad-Rock» Horovitz (voz, guitarra, programación).

Beastie Boys se formaron a partir de miembros de la banda experimental de hardcore punk Young Aborigines en 1978, con Diamond como vocalista, Jeremy Shatan en el bajo, el guitarrista John Berry y Kate Schellenbach en la batería. Cuando Shatan se fue en 1981, Yauch lo reemplazó en el bajo y la banda cambió su nombre a Beastie Boys. Berry se fue poco después y fue reemplazado por Horovitz. Después de lograr el éxito local con el sencillo de hip hop experimental de 1983 Cooky Puss, Beastie Boys hizo una transición completa al hip hop y Schellenbach se fue. Hicieron una gira con Madonna en 1985 y un año después lanzaron su álbum debut, Licensed to Ill, el primer disco de rap en encabezar la lista Billboard 200. Su segundo álbum, Paul’s Boutique (1989), fue un fracaso comercial, pero luego recibió elogios de la crítica. Check Your Head (1992) e Ill Communication (1994) tuvieron éxito en la corriente principal, seguidos de Hello Nasty (1998), To the 5 Boroughs (2004), The Mix-Up (2007) y Hot Sauce Committee Part Two (2011).

Fuente: Wikipedia

DISCOGRAFÍA DE BEASTIE BOYS

  • Licensed to Ill (1986)
  • Paul’s Boutique (1989)
  • Check Your Head (1992)
  • Ill Communication (1994)
  • Hello Nasty (1998)
  • To the 5 Boroughs (2004)
  • The Mix-Up (2007)
  • Hot Sauce Committee Part Two (2011)

Puedes escuchar todos sus discos en Apple Music.

IMPRESCINDIBLES

En Apple Music, han reunido las canciones más importantes de la banda en esta playlist:

¡Descubre más artistas aquí!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img