InicioNoticiasBelako anuncian "Plastic Drama", su nuevo disco, para mayo

Belako anuncian «Plastic Drama», su nuevo disco, para mayo

-

Parece que fue ayer cuando Belako actuó por primera vez en el escenario del Bilbao BBK Live 2012 y dejaron impresionados a más de un amante de la música. Ocho años más tarde, los de Mungia nos siguen dejando con la boca abierta en cada uno de sus directos explosivos con actuaciones que te hacen gritar, temblar, saltar y sobre todo, pasarlo bien.

Después de haber actuado en los mayores festivales de todo el mundo, Belako presenta este próximo mayo el que será su cuarto disco, Plastic Drama, autoproducido por Belako Rekords con la licencia de BMG Internacional. Un álbum ambicioso, reflexivo y, sobre todo, reivindicativo con el que se involucrarán en una gira internacional por países como Reino Unido, Alemania, México, Estados Unidos o España.

Plastic Drama habla de la búsqueda del sentido real de las cosas en un mundo en el que todo se traduce a cadenas de montaje, fabricación y explotación de seres vivos. Un disco que cuenta la parábola del cazador que ha sido cazado, como el ser humano consume mientras se consume a sí mismo en una sociedad en la que la inmediatez gana a las eternidades y al propio tiempo.

Con una perspectiva crítica frente al exceso de residuos y plásticos en nuestro planeta, Belako también reflexiona de una forma irónica sobre aquellos problemas cotidianos del primer mundo con los que nos ahogamos en nuestro día a día.

La banda, no obstante, es consciente desde dónde mira. Es fácil medir alturas si te encuentras en lo alto de una escalera, y así lo ven también con respecto a la queja continua de nuestra sociedad desarrollada que acumula problemas de primer mundo, problemas de plástico. Sin embargo, Plastic Drama también es la exposición de la dualidad de perspectivas, como el que aprende a distinguir la imagen real de los falsos reflejos sobre una superficie. Todo desde el lenguaje que consigue pulir esas dos caras, la realidad que afecta a toda una generación y la música.

Hasta su lanzamiento en mayo, Belako irá desvelando parte de Plastic Drama con pequeños aperitivos en forma de singles y actuaciones en ciudades como Donostia, Nueva York o Austin.

En marzo, Belako formará parte del cartel Sounds From Spain del festival SXSW de Austin y también actuarán en el festival The Great Escape en Brighton.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img