InicioNoticiasBiffy Clyro pospone sus conciertos españoles a 2022

Biffy Clyro pospone sus conciertos españoles a 2022

-

El trío escocés Biffy Clyro acaba de anunciar un nuevo retraso de su gira europea. A través de un comunicado en redes sociales la banda daba a conocer que la decisión se debía a «la incertidumbre actual acerca de las restricciones de viajes«. Esta es la segunda vez que los escoceses posponen su gira desde que en marzo del año pasado anunciaran un tour europeo, días antes de los confinamientos europeos a causa del coronavirus.

En un inicio programados para octubre de 2020, los dos conciertos que Biffy Clyro iban a dar en España van a pasar a celebrarse en marzo de 2022. Concretamente, tocarán en la sala Razzmatazz de Barcelona el jueves 10 de marzo y en la madrileña Riviera el viernes 11 de marzo. El concierto de Madrid concluirá la gira europea de presentación de su último disco, A Celebration of Endings (2020). En total, el tour cuenta con 17 conciertos ya anunciados el año pasado, a los que se suman tres nuevas incorporaciones.

Todas las entradas compradas para los espectáculos hasta el momento siguen siendo válidas para las nuevas fechas. En cualquier caso, los pases para la gira pospuesta se pueden obtener a través de la web de la banda.

Las últimas noticias que se conocen de Biffy Clyro versan sobre un hipotético nuevo álbum que vería la luz en octubre de 2021. La banda dejó caer esta información en una de las entrevistas que concedieron con motivo de los Brit Awards el mes pasado. Según contaron los escoceses, el disco está terminado desde principios de mayo y ahora se está preparando todo el entramado del lanzamiento. El próximo trabajo trata sobre «las secuelas de pasar por algo juntos, pero también de no poder comprender lo que está pasando otra persona«.

Sobre A Celebration of Endings, Simon Neil, guitarrista y vocalista, apuntaba el año pasado: “Se trata de un álbum muy progresista desde una perspectiva personal y social. El título habla de cómo cambia la alegría. El título habla de ver la belleza en los cambios, más que la tristeza. El cambio significa progresión y evolución. Puedes retener todo lo bueno del pasado y soltar toda la mierda. En definitiva, se trata de intentar recuperar el control.”

AUTOR

Ignacio García
Ignacio García
Apasionado de la cultura en general y de la música en especial. Amante de la literatura y la escritura. Músico y economista en mis ratos libres.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img