InicioNoticiasBilbao BBK Live 2022: Nuestras 15 recomendaciones en el regreso al monte

Bilbao BBK Live 2022: Nuestras 15 recomendaciones en el regreso al monte

-

Jueves 7 de julio

LCD Soundsystem (Escenario Nagusia, 23:00h)

Es complicado no comenzar la lista de imprescindibles de este Bilbao BBK Live 2022 sin mencionar a LCD Soundsystem. Celebrarán en Bilbao no solo la efeméride de cumplir 20 años sobre los escenarios –se prevé un concierto cargado de greatest hits– sino también las dos décadas de vida del sello DFA. Los directos de la banda liderada por el productor, DJ, músico y cantante James Murphy, cofundador de la mencionada compañía discográfica, cuentan además con una importante fama. A ello se suma la poca asiduidad con la que pisan España y que la de Kobetamendi será su única fecha en toda Europa en 2022.

Incompatible con: Nacho Vegas, Front de Cadeaux y parte de Eris Drew

Snail Mail (Escenario Beefeater, 21:55h)

Que las miradas sobre Phoebe Bridgers de la jornada del jueves de esta edición del Bilbao BBK Live no resten protagonismo sobre dos figuras femeninas de menor prestigio, pero quizá incluso mayor recorrido. La primera de ellas es Snail Mail, proyecto alt rocker que lidera la estadounidense Linsey Jordan. Guitarras y melodías de burbujeante pop que en su reciente segundo álbum, Valentine (Matador Records, 2021), viran hacia una música más sintética y bailable.

Incompatible con: Simona, Placebo y parte de Eris Drew y Max Abysmal

Stella Donnelly (Escenario Txiki, 18:25h)

Desde otra punta del mundo, concretamente desde Australia, aterrizará en Bilbao la cantautora Stella Donnelly. Después de ser miembro de otras bandas de la escena oceánica, en 2019 publicó su notable debut en solitario, Beware of the Dogs (Secretly Canadian), una colección de canciones a la que dará continuidad los próximos meses con el lanzamiento de su segundo álbum, previsto para el 26 de agosto.

Incompatible con: Ginebras y parte de Gazzi

Depresión Sonora (Escenario San Miguel, 17:45h)

No queremos olvidarnos tampoco de la presencia nacional y local que habrá en este Bilbao BBK Live 2022 y si algo ha crecido a raíz de la pandemia es la lista de artistas noveles que elaboran su música desde el dormitorio. Es el caso por ejemplo del proyecto del madrileño Marcos Crespo, Depresión Sonora, con el que se ha colado estos meses en las habitaciones de muchas personas combinando influencias del post punk y la cold wave con letras generacionales.

Incompatible con: DouleurDolor y parte de L-R y Gazzi

DouleurDolor (Escenario Firestone, 17:45h)

Un proyecto actual en cuanto a sonido y forma de difusión –tan solo publican singles hasta el momento en un contexto en el que la música se consume de manera efímera- es el que proponen el artista visual murciano Gómez Selva y el compositor y productor vizcaíno Mahok. DouleurDolor es tan complejo de pronunciar como de etiquetar.

Incompatible con: Depresión Sonora y parte de L-R y Gazzi

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img