InicioNoticiasBilbao BBK Live 2022: Nuestras 15 recomendaciones en el regreso al monte

Bilbao BBK Live 2022: Nuestras 15 recomendaciones en el regreso al monte

-

Viernes 8 de julio

Supergrass (Escenario San Miguel, 21:30h)

Sí, somos conscientes que los días de gloria de Supergrass quedan lejanos. Pero también tenemos claro que el concierto de la banda liderada por Gaz Coombes, que repite en el festival dos ediciones después de actuar en solitario, puede ser uno de los más divertidos con canciones que nos recordarán por qué en los 90 eran el ojito derecho de la crítica británica y una de las bandas del fenómeno britpop que más vendió en Reino Unido.

Incompatible con: Planningtorock, final de Kelly Lee Owens, comienzo de Axolotes Mexicanos y parte de Decius, JASSS y Charlotte Bendiks

Kelly Lee Owens (Escenario Txiki, 20:50h)

A Kelly Lee Owens le debemos uno de los mejores álbumes de electrónica del primer año de pandemia. La de Gales, que hace una década trabajaba como enfermera en Manchester, se ha convertido en una de las voces más alabadas por la crítica especializada gracias principalmente a Inner Song (Smalltown Supersound, 2020), que comienza con una versión de Radiohead e incluye una colaboración del mismísimo John Cale. A Bilbao llegará con su novedad más reciente LP.8 (2022) y con la única pega que su música requiere de una nocturnidad e intimidad de la que muy probablemente carecerá en su slot.

Incompatible con: Final de Lori Meyers, comienzo de Supergrass y Planningtorock, y parte de Decius y Charlotte Bendiks

Axolotes Mexicanos (Escenario Firestone, 22:00h)

Muchas cosas han cambiado desde que Olaya y Juan Pedrayes cambiaran Asturias por Madrid con el proyecto de Axolotes Mexicanos debajo del brazo. Entre otras, se han convertido en un quinteto de referencia en el pop independiente nacional, y la mejor prueba de la madurez que ha adquirido su mezcla de letras irónicas y generacionales, referencias niponas y electropoperas es su más que recomendable :3 (Elefant Records, 2021). Mucha atención también los más madrugadores al proyecto del ‘axolote’ Lucas Vialdur, Confeti de Odio (Escenario Beefeater, 17:30h).

Incompatible con: Final de Supergrass y Planningtorock, comienzo de The Killers, y parte de JASSS y Charlotte Bendiks

Verde Prato (Escenario Txiki, 18:50h)

A Verde Prato, el último proyecto de la tolosarra Ana Arsuaga (Serpiente, Mazmorra), la conocimos mucho antes de que llegara su debut Kondaira Eder Hura (planb-rec, 2021). Su propuesta impregnada tan solo de pinceladas de loops y voces susurrantes nos llamó la atención desde el primer instante, principalmente porque no se encasillaba con nada ni nadie para contar una historia desde diferentes perspectivas con ritmo gélido y onírico.

Incompatible con: Nogen, comienzo de Inhaler y Laura Sam y Juan Escribano e Iro Aka, y final de ISAbella

Yu Su (Escenario Lasai, 01:00h)

El de Yu Su es de esos nombres que cuesta encontrar en una programación festivalera. No solo por el orden alfabético habitual en este tipo de carteles, sino porque además, en el caso del Bilbao BBK Live, la parrilla de nombres de sus asentados escenarios Basoa y Lasai, con nombres de reconocido prestigio internacional (Carl Craig, Helena Hauff, JASSS), no parece contar con la importancia que realmente adquiere las jornadas del festival. Por eso no queremos dejar pasar la oportunidad de recomendar a la DJ china y su sublime EP de 2019, Roll With The Punches.

Incompatible con: Stromae, Dorian, final de Bomba Estéreo y Mykki Blanco y parte de Palms Trax

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img