InicioNoticiasBillie Marten presenta "Creature Of Mine", nuevo single adelanto de su tercer...

Billie Marten presenta «Creature Of Mine», nuevo single adelanto de su tercer disco «Flora Fauna»

-

Billie Marten publica su nuevo single Creature Of Mine, adelanto del que será su tercer álbum, Flora Fauna, y que verá la luz el 21 de mayo a través de Fiction Records. Esta nueva canción sigue a la sensacional Garden Of Eden al ofrecer una muestra más del nuevo disco y del crecimiento de Marten como artista. Marten también ha anunciado una gira por Reino Unido para finales de año aunque, de momento, no hay fechas confirmadas en España.

Criada en las colinas de North Yorkshire con artistas como Nick Drake, Joni Mitchell, Joan Armatrading y Kate Bush, su aclamado álbum debut, Writing Of Blues and Yellows, llegó en 2016 con apenas 17 años. Su continuación, Feeding Seahorses By Hand, consiguió elogios similares en 2019. Grabado con Rich Cooper en Londres, el nuevo material de Marten combina esas voces silenciosas y resonantes con un pulso rápido y una rica instrumentación. Sus inspiraciones ahora se extienden desde el krautrock de Can, a Broadcast, Arthur Russell y Fiona Apple.

Sobre su nuevo single, Creature Of Mine, Marten explica: “Es una canción de amor para un extraño y una solicitud cortés para dejar la Tierra momentáneamente cuando todo sea demasiado”.

Coincidiendo con el lanzamiento del single, Marten publica el videoclip de la canción, creado junto a Joe Wheatley, sobre el que comenta: “Joe y yo queríamos que este vídeo representara esa búsqueda innecesaria de algo más de lo que tienes. Algo intangible, algo también bastante hermoso y abstracto para combinar con la canción: una imagen pintada de manera inconclusa”.

Descúbrelo a continuación:

Construido sobre las bases de folk acústico minimalista con el que se hizo un nombre, el próximo álbum de Marten, Flora Fauna, es un álbum más maduro que se basa en una sólida columna vertebral de bajo y ritmo. Al deshacerse de la timidez de su trabajo anterior en favor de un sonido más surgente, las canciones marcan un periodo de independencia personal para Marten, ya que aprendió a nutrirse y liberarse de las relaciones tóxicas, y regresar a la naturaleza fue de gran ayuda para ello.

“Realmente no estaba en mi mejor momento. Todas esta canciones tratan de salir de ese agujero; son afirmaciones bastante fuertes. El nombre Flora Fauna es como un baño verde para mis ojos. Si el álbum fuera una pintura, se vería como flora y fauna: abarca todos los organismos, todos los rincones de la Tierra y una sensación de abundancia total”, confiesa.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img