InicioNoticiasblack midi visitan España en septiembre para presentar ‘Schlagenheim’

black midi visitan España en septiembre para presentar ‘Schlagenheim’

-

El cuarteto londinense ha supuesto uno de los mayores soplos de aire fresco en el rock experimental actual, y en especial en el anglosajón. El debut de black midi, lanzado este mismo 2019 a través de Rough Trade Records, ha levantado cierto revuelo por el simple hecho de crear algo tan diferente a la música de hoy en día como cercano a épocas no tan lejanas en el tiempo.

Las guitarras no han muerto y ‘Shlagenheim’, primer largo de los ingleses, es buena prueba de ello. Oscilando entre estilos como el math rock o el noise, black midi toman la improvisación y experimentación como su receta más acertada. Su abanico de referencias ha creado un trabajo heterogéneo y repleto de contrastes.

Los cuatro integrantes de esta prometedora formación se conocieron en la escuela de tecnología y artes escénicas Brit School. En 2016 decidieron crear un grupo que toma el nombre del género musical japonés Black MIDI, en el que se juntan una gran cantidad de notas a la hora de componer –pueden llegar incluso a trillones.

La banda trabajó con el productor británico Dan Carey para la consecución del álbum y en su corta trayectoria ya han colaborado con un icono del krautrock. El ex-Can Damo Suzuki interpretó junto a ellos en 2018 su tema “Bmbmbm”. Después de actuar en verano en el Mad Cool Festival, este mes de septiembre les podremos ver en España en tres ciudades diferentes: el 23 en el BAM Festival de Barcelona (con acceso gratuito), el 24 en la Sala El Sol de Madrid (entradas a 16 euros) y el 27 en el Kutxa Kultur Kluba de Donostia (entradas desde 11 euros).

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img