Inicio #BlackoutTuesday, la industria musical se une contra el racismo

#BlackoutTuesday, la industria musical se une contra el racismo

-

A lo largo del día de hoy, habéis visto numerosas cuentas en redes sociales de grupos, artistas, sellos y diversas personalidades de la industria musical publicando imágenes en negro bajo el hashtag #BlackoutTuesday o #TheShowMustBePaused.

Se trata de una iniciativa de la industria musical por la que se suspende su actividad comercial y en redes sociales a lo largo del día de hoy, martes 2 de junio, en apoyo a las protestas y manifestaciones que se están produciendo en Estados Unidos en contra del racismo tras la reciente muerte de George Floyd como víctima de la brutalidad policial.

Jamila Thomas, directora senior de marketing de Atlantic Records, y Brianna Agyemang, Senior Manager de Campañas de Artistas en Platoon, han sido las organizadoras de esta idea, que en su página web oficial que podéis visitar aquí, han colgado una declaración en la que afirman buscar que la industria musical, que tanto se ha beneficiado de la música realizada por artistas negros, proteja y empodere a la comunidad negra de forma medible y transparente. Al mismo tiempo, han asegurado que no se trata de una acción de solo 24 horas sino que harán un plan de acción para seguir adelante de forma sostenible y continuada.

Hasta el momento, el seguimiento entre distintos estamentos en la industria musical en los diferentes países es enorme.