InicioNoticiasBlossoms comparte detalles sobre "Foolish Loving Spaces", su nuevo disco

Blossoms comparte detalles sobre «Foolish Loving Spaces», su nuevo disco

-

Blossoms han desvelado detalles de su próximo trabajo, Foolish Loving Spaces. Este nuevo disco verá la luz el 31 de enero de 2020 y será la continuación de Cool Like You, álbum lanzado en 2018 que alcanzó el Top 5 de las listas británicas, y de «Your Girlfriend«, single de adelanto que lanzaron a mediados de este año.

Como en sus discos previos, Foolish Loving Spaces ha sido producido por el talentoso equipo formado por James Skelly y Rich Turvey en los estudios Parr Street de Liverpool. La capacidad lírica cada vez más directa de Tom Ogden convierte el tercer disco de Blossoms en un adictivo álbum sobre el amor, sus luces y sus sombras, donde quedan reflejados los divergentes estados de ánimos a través del piano y teclados de Myles Kellock. El toque multi-instrumental del disco los proporciona Josh Dewhurst a la guitarra, mientras que Joe Donovan en la batería y Charlie Salt al bajo terminan por incorporar surcos bailables, complementados en ocasiones por una armonía gospel.

Sobre la inspiración para la concepción del álbum, la banda afirma: «Es solo una celebración pura de amor en todos sus espléndidos y desconcertantes disfraces, jugando con los llamados pecados de lujuria y el enamoramiento prohibido. Todo ello inspirado, en cierto modo, por un verano marcado por las escuchas de Stop Making Sense de Talking Heads, el mítico The Joshua Tree de U2 y Screamadelica de Primal Scream«.

Desde su formación en 2013, Blossoms han tenido un gran éxito y aclamación. Su debut homónimo lanzado en 2016 llegó a encabezar las listas británicas durante dos semanas y conseguir nominaciones para el Mercury Music Prize y los premios BRIT ese mismo año. Ya en 2018, consiguieron entrar en el Top 5 con Cool Like You gracias a temas como «I Can´t Stand It«, «There´s A Reason Why (I Never Returned Your Calls)» y «How Long Will This Last?».

Este verano, Blossoms tocó su mayor concierto hasta la fecha en su ciudad natal, Stockport, ante 20.000 personas. Un éxito que esperan repetir en su gira por Reino Unido que llevarán a cabo en 2020 para presentar Foolish Loving Spaces. De momento, no hay fechas previstas en España.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img