InicioNoticiasBob Dylan gana la demanda interpuesta por la viuda del co-escritor del...

Bob Dylan gana la demanda interpuesta por la viuda del co-escritor del álbum «Desire»

-

El LP Desire (1976, Columbia Records) de Bob Dylan cuenta con nueve canciones, de las cuales siete fueron escritas entre Dylan y Jacques Levy (hubo otras tres que escribieron juntos, pero no aparecen en este disco).

En el contrato firmado por ambas partes en 1975, año de la grabación del disco, quedaba claro que Levy trabajaba para Bob Dylan, usando la palabra “empleado” 84 veces en el documento.

En diciembre del 2020, Dylan vendió su catálogo completo de canciones a Universal Music Publishing por más de 300 millones de dólares, y en enero, la viuda de Jacques Levy demandó a Bob por la propiedad del 35% de las canciones que Levy y Dylan escribieron juntos, cerca de $7.25 millones de dólares, nada más y nada menos. Finalmente, la demanda ha sido ganada por Bob Dylan y sus abogados.

En su momento, la parte defensora de Bob Dylan dijo en un comunicado que la “demanda es un triste intento de beneficiarse injustamente de la reciente venta por catálogo”.

Con la reciente victoria legal, el abogado comentó que “como dijimos cuando se presentó el caso, esta demanda fue un triste intento de sacar provecho de la reciente venta por catálogo. Estamos contentos de que ahora haya terminado”.

La viuda de Levy buscará apelar la decisión, pero enfrentará un panorama complicado, en fin, caso cerrado, al menos por ahora.

AUTOR

David López
David López
¡Vamos a estremecer al mundo!

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img