InicioNoticiasBob Dylan va a regrabar su música con la nueva tecnología analógica...

Bob Dylan va a regrabar su música con la nueva tecnología analógica de T Bone Brunett

-

Bob Dylan, de 80 años, ha entrado en el estudio para regrabar numerosos grandes éxitos de su carrera. Además de por la decisión de versionarse a sí mismo, como ya han hecho otros grandes artistas como Taylor Swift, la noticia sorprende porque se va a utilizar un nuevo medio de grabación. Se trata del Ionic Originals, un medio analógico de alta fidelidad desarrollado por el músico y productor estadounidense T Bone Burnett.

Estas nuevas grabaciones de Dylan serán el primer producto de este nuevo invento, anunciado ayer mismo en un comunicado de prensa. Burnett afirma que es el mayor hito en la reproducción de música analógica en más de 70 años y que «es el pináculo de las grabaciones sonoras».

Sobre el formato todavía no se ha desvelado demasiado, aunque Burnett ha dado ciertas pistas. «Los Ionic Originals están pintados de laca sobre un disco de aluminio, con una espiral grabada en él con la música. Esta pintura, sin embargo, tiene la cualidad adicional de contener esa música, que puede reproducirse poniendo un lápiz óptico en la espiral y haciéndolo girar», explica el productor.

Por tanto, todavía no se sabe cómo serán los Ionic Originals, ni qué canciones ha regrabado Dylan, ni mucho menos cuándo saldrán a la luz. En cualquier caso, el objetivo de Burnett es «restablecer el valor de la música grabada». Asimismo, el productor ha registrado una nueva compañía, NeoFidelity Inc., dedicada a la distribución de este nuevo formato.

La relación entre Bob Dylan y T Bone Burnett se remota al año 1975, cuando este último se incorporó a la caravana itinerante del cantautor en su gira Rolling Thunder Revue. Dylan sigue embarcado en su gira Never Ending Tour con numerosas fechas en Estados Unidos. En 2020 publicó su último álbum de estudio, el número 39, Rough and Rowdy Ways.

Sobre Bob Dylan

La influencia de Bob Dylan en la música popular es incalculable. Como compositor inauguró nuevos géneros híbridos como el folk-rock o el country-rock, introduciendo un nivel inédito de complejidad en sus letras. Como intérprete destruyó la noción convencional de que era necesario poseer una buena voz para ser cantante. Asentada su leyenda en los años sesenta con una serie extraordinaria de discos clásicos, pilares fundamentales de la historia del rock y de la cultura de la época, durante el resto de su carrera Dylan experimentó con numerosas reinvenciones de su enigmática personalidad, maravillando o irritando a público y crítica. Tras convertirse en 2016 en el primer cantautor en obtener el Premio Nobel de literatura, en 2020 publicó su 39.° álbum, el aclamado Rough and Rowdy Ways.

Fuente: Apple Music

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas la agenda del artista y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a actuar en directo.

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

¿Sabías ya que tenemos un nuevo podcast?

¡Dale al play y disfruta de la actualidad y todas las novedades de la semana!

 

spot_img
Ignacio García
Ignacio García
Apasionado de la cultura en general y de la música en especial. Amante de la literatura y la escritura. Músico y economista en mis ratos libres.
spot_img