InicioNoticiasBrockhampton anuncian su nuevo disco "Roadrunner: New Light, New Machine"

Brockhampton anuncian su nuevo disco «Roadrunner: New Light, New Machine»

-

La banda norteamericana de hip-hop Brockhampton ha anunciado oficialmente la publicación de su próximo álbum: Roadrunner: new light, new machine. El trabajo verá la luz el próximo 9 de abril y se anotará como el sexto disco de estudio de la formación, el tercero con la casa Question Everything/RCA.

Hace unos días Brockhampton, formada en Texas en 2010, regresaba con un nuevo sencillo en el que colaboraba con el rapero Danny Brown. Una canción que recuerda al hip-hop de finales de los 90 al que ya está acostumbrada la banda. Por tanto, Buzzcut es, de momento, el único sencillo que la boyband ha sacado de forma previa al elepé Roadrunner. El corte se estrenó en seco, sin ningún tipo de descripción sobre su posible introducción en álbum ni ninguna gira. Por eso, el anuncio de Roadrunner: new light, new machine llega como un soplo de aire fresco.

Según cuentan, el álbum ha sido grabado y producido durante la cuarentena de 2020. Surge de la experiencia de estar separados entre ellos por primera vez desde su asentamiento en Los Ángeles en 2016. Desde la discográfica lo definen como un trabajo que “refleja los altibajos del periodo en que se creó, al mismo tiempo trágico y festivo”. Además, es de esperar que la de Brown no sea la única colaboración con la que cuente Brockhampton en Roadrunner, según su sello.

Para celebrar el lanzamiento del disco, la banda va a emitir un concierto en directo el mismo 9 de abril desde los estudios Shangri-La en Malibú. Estas instalaciones pertenecen al afamado productor Rick Rubin, que ha trabajado en discos de artistas como Johnny Cash, AC/DC, Tom Petty o Red Hot Chili Peppers, entre muchos otros.

Desde su último trabajo oficial, Ginger (2019), la boyband de hip-hop ha estado trabajando en colaboraciones con, por ejemplo, Dua Lipa y también sacaron a la luz una serie de canciones autoproducidas que acabaron quitando de Internet sin previo aviso. De ese último trabajo no oficial apenas han quedado rastros y, los pocos que hay, son de clubs de fans.

AUTOR

Ignacio García
Ignacio García
Apasionado de la cultura en general y de la música en especial. Amante de la literatura y la escritura. Músico y economista en mis ratos libres.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img