InicioNoticiasCala Vento versionan "Del montón", canción original de Sr. Chinarro

Cala Vento versionan «Del montón», canción original de Sr. Chinarro

-

Artista

Cala Vento y Sr. Chinarro

¿Por qué es noticia?

Con motivo del 20º aniversario de Mushroom Pillow, Cala Vento ha hecho una versión de Del montón, canción originalmente grabada por Sr. Chinarro.

Sobre la canción

La canción se publicó originalmente en El Mundo Según (2006). Sr Chinarro, referente de la escena independiente española desde una década antes, incidió con este disco en una mayor apertura musical con canciones brillantes y muy bien arregladas. Fue disco del año para Rockdelux. Los canadienses Destroyer lanzaron un EP con cinco versiones de Chinarro en 2013, con Del montón entre ellas.

Sobre el porqué de su elección, los miembros de Cala Vento afirman: «Aquí Aleix y Joan, fans de Sr. Chinarro: referente desde nuestro disco 1. Estamos emocionados y felices de haber podido llevar a cabo esta versión. Nos lo hemos pasado teta jugando con ella y grabándola y mezclándola en nuestro propio estudio. Un reto y un placer. Gracias a Antonio por los hits.»

Cala Vento versionan a Sr. Chinarro – Del montón

Sobre el 20º aniversario de Mushroom Pillow

Con motivo del 20º aniversario de Mushroom Pillow, el 26 de noviembre publicarán seis referencias (en digital y en ediciones limitadas de vinilo de 12″ en color) en homenaje a varias de las canciones icónicas del sello, cada una de ellas con la original acompañada por dos versiones grabadas para la ocasión.

Sobre Cala Vento

Banda española de post-hardcore comparada frecuentemente a otros dúos de guitarra y batería como Japandroids, No Age o Nueva Vulcano. Compuesto por Aleix Turon y Joan Delgado, con sus primeras canciones y su intenso directo el dúo logró llamar poderosamente la atención de Eric Fuentes, quien se ofreció a producirles su disco debut homónimo de 2016 para el sello BCore. Desde ese entonces Cala Vento no ha cesado su progresión, editando Fruto Panorama en 2017 y el EP Canciones de sobra en 2018 y presentándose en prestigiosos festivales españoles como Primavera Club y hasta el SXSW de Austin, Texas. Su tercer álbum de larga duración, Balanceo, apareció en 2019.

Fuente: Apple Music

Discografía de Cala Vento

  • Cala Vento (2016)
  • Fruto Panorama (2017)
  • Balanceo (2019)

Descubre algunos de sus mayores éxitos

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No te pierdas su agenda de conciertos y descubre las próximas ciudades y festivales donde va a presentar sus canciones en directo.

¡Descubre más artistas aquí!

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img