InicioNoticiasCancionesCanciones: Foals - “2001”, “Life Is Yours” y “Wash Off” (con la...

Canciones: Foals – “2001”, “Life Is Yours” y “Wash Off” (con la London Contemporary Orchestra)

-

Foals ha sorprendido a sus fans con una colección de tres canciones de su aclamado álbum Life Is Yours (2022), grabadas con la London Contemporary Orchestra el verano pasado.

¿Qué canciones son y dónde se pueden escuchar?

Las canciones son “2001”, “Life Is Yours” y “Wash Off”, y se pueden disfrutar en las plataformas de streaming (y al final de esta noticia, claro) desde el pasado 10 de febrero de 2023. Las nuevas versiones tienen un toque más épico y emotivo, gracias a los arreglos orquestales que añaden capas de profundidad y belleza a las melodías de Foals.

¿Qué ha dicho Yannis Philippakis, el líder de la banda, sobre esta colaboración?

Yannis Philippakis, el líder de la banda, ha explicado que fue “una alegría trabajar con músicos orquestales profesionales, y crear nuevas ideas sobre la marcha en la sala”. También ha dicho que fue “un honor” colaborar con la London Contemporary Orchestra, que ha trabajado con artistas como Radiohead, Frank Ocean o Jonny Greenwood.

¿Cómo le ha ido a Foals con su álbum Life Is Yours?

Foals está en un momento dulce de su carrera, tras el éxito de Life Is Yours, un álbum que les ha valido elogios de la crítica y el público, y que les ha llevado a encabezar festivales como Glastonbury, donde prometieron ofrecer “un show completo de Foals” con algunos ases más en su manga.

Un repaso a la carrera de Foals

Foals es una banda formada en Oxford en 2005, que se caracteriza por su estilo de rock alternativo con influencias de math rock y blues. A lo largo de su carrera, han publicado seis álbumes de estudio, dos de ellos dobles, y han recibido varios premios y nominaciones, como el Mercury Prize, el NME Award o el Brit Award.

¿Con qué otros artistas ha colaborado la London Contemporary Orchestra?

La London Contemporary Orchestra es una orquesta fundada en 2008 por los directores artísticos y conductores Robert Ames y Hugh Brunt, que se dedica a explorar y promover la música contemporánea. Además de Foals, la orquesta ha colaborado con artistas como Radiohead, Frank Ocean, Jonny Greenwood, Steve Reich o Arcade Fire, entre otros. También ha participado en bandas sonoras de películas como The Master”, “Alien: Covenant”, “Encounter” o “The Matrix Resurrections”.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img