InicioNoticiasCancionesCanción: Anabel Lee - "Roma Caerá"

Canción: Anabel Lee – «Roma Caerá»

-

Anabel Lee ya no pueden más y han decidido usar la mejor de sus armas para contarlo: la música. De esta forma, el trío catalán lanza Roma Caerá, primer single editado a través del sello Vanana Records. Con él se sacuden su propio desencanto vital a través de versos y acordes. El título, en solo dos palabras, describe de forma muy gráfica ese estado de ánimo que para Anabel Lee no deja de ser un preludio de un nuevo comienzo. Si cae Roma, ellos están dispuestos a bailar sobre sus ruinas.

Roma Caerá viene acompañado de un videoclip pensado y dirigido por Víctor Mejías y Perdi, miembros del grupo. Ellos mismos apuntan: “No nos importa cómo salimos en los videoclips. El culto por lo visual no se debe confundir con el culto a la imagen. Nos da igual lo que piense la gente. Lo que ves en el vídeo es lo que te vas a encontrar en cada directo. Suene a lo que suene nuestro futuro, nos da igual. Siempre lo vamos a afrontar con la misma crudeza que escupe este vídeo”. La banda, implicada de principio a fin en el proceso artístico de su obra, no solo hace música sino que además son los creadores de sus propios vídeos, portadas e incluso merchandising, como es el caso de esta historia contada en imágenes de Roma Caerá.

El punk pop de Víctor (voz), Perdi (bajo) y Jordi (batería) alcanza así una nueva cumbre tras la visión más optimista de su primer disco de título homónimo. Su EP posterior, Generación Perdida (2021) ya comenzó a filtrar ese sentimiento algo más oscuro. Sus influencias beben del punk británico o el Noise pasando por el New Wave o el Punk Rock. De bandas tan diversas como Buzzcocks, The Cure, Los Planetas, Public Image Limited o Joy Division.

Durante los próximos meses, Anabel Lee estarán de gira con uno de los directos más anárquicos y desgarrados de la escena. Así, pisarán con toda su energía los escenarios de Lleida (5 de febrero), Madrid (26 de febrero), Zaragoza (5 de marzo – con ELYELLA) o Barbastro (2 de junio) dentro del festival Polifonik Sound. Muy pronto se anunciarán nuevas fechas de conciertos con las que, como ellos mismo dicen, quieren “hacernos sangrar”.

Anabel Lee – Roma Caerá

¡Te esperamos en Telegram!

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram y no vuelvas a perderte ninguna novedad!

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img